14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/THINKSTOCKPHOTOS

¡No te rindas!

La vida te da muchas sorpresas. Un día tienes todas las comodidades y otras veces por circunstancias ajenas, las bendiciones o la suerte cambia radicalmente cuando recibes la carta de despido.

TATYANA LUNAVIDA

La vida te da muchas sorpresas. Un día tienes todas las comodidades y otras veces por circunstancias ajenas, las bendiciones o la suerte cambia radicalmente cuando recibes la carta de despido.

Es claro que semejante noticia para algunos es casi un motivo de un infarto, y no es para menos, si al momento las preocupaciones de cómo mantendrás a tu familia empiezan a surgir.

Es en ese momento que debes estar tranquilo y muy relajado para poder pensar qué harás, y dejar atrás los sentimientos negativos que te provoca el despido, tal vez porque piensas que el que te hayan corrido del trabajo haya sido por una injusticia o por un error que no querías cometer.

A eso se agrega que el tener un trabajo es una especie de representación simbólica bastante significativa para la sociedad.

Lo que sientes

El psicólogo César Briones Mendieta expresa que cuando el despido es inesperado a la persona se le hace difícil adaptarse a esta nueva condición de vida, y casi siempre la persona se siente ansiosa, deprimida, el autoestima empieza a deteriorarse hasta incluso no querer llegar a hacer nada.

Otras veces las enfermedades empiezan a hacer de las suyas y hasta el cuerpo va perdiendo sus energías para seguir con su vida.

En otros casos, la situación es peor, y se deprimen tanto que abusan del alcohol y hasta de sustancias prohibidas. Pero eso no es todo, el despido también puede afectar en gran manera a la convivencia familiar, y más si eras la única persona que aportaba dinero para sufragar los gastos del hogar, expresa Briones Mendieta.

Aunque en el caso de los varones, a causa del machismo la situación es peor porque para ellos es como que pierden el rol de proveedor o cabeza del hogar.

Sal adelante

No pienses que esto no se va a solucionar, porque estás errado. Ahora te enfrentarás a algunas limitaciones, pero si te esfuerzas podrás encontrar un trabajo que llene tus expectativas o bien puedes empezar a forjar ese negocio que tanto deseabas tener cuando estabas laborando.

Aunque también el despido puede ayudarte a tener nuevos retos e incluso tener mejores oportunidades salariales y de desarrollo personal y profesional.

Así que compra el periódico, levántate de la cama y busca un trabajo.

Manos a la obra

Si ya te urge encontrar trabajo, comunícale a tus familiares y amistades tu situación, y diles que cualquier oportunidad que sepan de una vacante te avisen para que puedas optar a ese puesto, así que deja la pena y reafirma esa amistad con los tuyos. También puedes hacer un plan de qué empresas puedes visitar en la semana para no desperdiciar el tiempo que tienes. Cuidado con que te olvides de preparar tus documentos, que es esencial para tu contratación.

Listo para un nuevo comienzo

En el caso de que tengas una entrevista de trabajo ni se te ocurra hablar mal de la empresa donde te despidieron, más bien muestra que tienes los conocimientos suficientes para desempeñar la vacante que solicitas y todas esas cualidades que te hacen ser un buen profesional, afirma Ludendorf Suce Montiel, psicólogo del Hospital Cruz Azul. Si quieres saber más del tema puedes escribirle al especialista a [email protected].

1361748575_250213famillia2
1361748586_250213famillia3

Espectáculo bendiciones despido trabajo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marvin Castro
    Hace 11 años

    Dios te ayuda en todo tiempo, pero cuando clamas a el en tiempo de necesidad el te respondera y movera los hilos del universo para que te abran las puertas y encuentres una oportunidad, las dificultades son buenas para encontrar el amor y la misericordia de Dios.
    Vamos adelante, ten fe, actua en consecuencia, levantate temprano, ora y bañate y preparate, vistete y sal a buscar, manten los ojos y espiritu abierto y encontraras la bendicion de Dios. Amar y servir son importantes en tiempos duros

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí