14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Al centro Mario Cortez (camisa a rayas) y German Palacios se desempeñaban como jefe de proyecto y contador respectivamente, de la cartera de cooperación de la Alma. LA PRENSA/ARCHIVO

Ni rezos los salvan de cárcel

“Ya nos desgraciaron la vida, destruyeron nuestros hogares, qué más quiere la Alcaldía de nosotros, después que nos utilizaron, que nos pusieron un bozal en la boca”, dijo decepcionado Mario José Cortez Urrutia, uno de los procesados por la sustracción de 3.4 millones de córdobas de las arcas de la Alcaldía de Managua.

Martha Vásquez

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

38,675 córdobas debe pagar a la Corte Suprema de Justicia el procesado Germán Palacios, como multa impuesta por la CSJ, mientras que Mario Cortez debe pagar C$ 15,405.

[/doap_box]

“Ya nos desgraciaron la vida, destruyeron nuestros hogares, qué más quiere la Alcaldía de nosotros, después que nos utilizaron, que nos pusieron un bozal en la boca”, dijo decepcionado Mario José Cortez Urrutia, uno de los procesados por la sustracción de 3.4 millones de córdobas de las arcas de la Alcaldía de Managua.

El dinero sustraído fue para pagar a los rezadores que se mantenían en las rotondas en el 2009, según declaraciones de uno de los procesados durante el juicio oral y público.

El descontento de Cortez se debió a que ayer la juez suplente del Juzgado Cuarto de Ejecución de Sentencia, Ericka García, rechazó el recurso de suspensión de la pena, de cuatro años de cárcel, por no cumplir requisitos.

“NO APLICÓ RETROACTIVIDAD DE LA LEY”

Sheyla Cieza, abogada de German Palacios Chavarría, dijo que simplemente la judicial no quiso aplicar la retroactividad de la Ley y que hay desigualdad en la aplicación de las leyes contra sus defendidos.

Los procesados fueron condenados en primera instancia por peculado y falsificación de documentos por lo que los condenaron a 9 años de cárcel, pero en apelaciones les modificaron la condena reduciéndola de 9 a 4 años y en casación los magistrados de la Sala Penal de la Corte les cambiaron el delito de peculado a estafa y les mantuvieron la pena.

Nacionales Alcaldía extrabajadores archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 11 años

    De que si son inocentes palomas, yo pienso que no lo son y ellos sabian que lo que estaban haciendo era ilegal. Quizas y debido a que elllos realmente no organizaron el negocito por el cual los mandaron a la carcel, y tomando en cuenta de que ellos si sabian quien era elcabecilla del mismo, y la posicion que esta o esta personas tenian dentro del engranaje Orteguista, pues simplemente se sintieron cobijados con la sabana de la impunidad, pero que les hayn reducido la cuenta a solamente cuatro

  2. Hace 11 años

    anos, ya es bastante y no se debieran de estar quejando tan a menudo; porque que un dia de estos se ponen de suerte y a lo mejor los ponen a ambos en libertad. Asi es como el paisito camina

  3. Jose Rivas
    Hace 11 años

    bueno, eso les pasa por servir al diablo! y eso que los mismos rojinegros los fundieron, para que vayan viendo esos tontos necesarios que aplauden las payasadas de ortega y sus secuases en el poder, que ese grupo de gangster no deja mas que destruccion a su paso.

  4. Andrew
    Hace 11 años

    Recuerdo cuando se fugaron millones de pesos de la alcaldia $andinista, que eran para pagar a los tontos utiles del NEMAGON frente a la chachera $andinista, alli salia para transporte, pagos, viaticos, alimentacion, y a los que eran $andinistas les ofrecieron las autollamadas casas del pueblo, la chamuka negó en ese tiempo que los rezadores se les pagaba, que ellos estaban por $olidaridad con los piricuacos, y eso lo denunció el señor TELLER que casi le cuesta la CARCEL se acuerdan eso es cor

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí