14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Agresor no quiso arreglo

Carlos Alberto Vallecillo, quien el jueves persiguió a un equipo de LA PRENSA junto a guardas armados para quitarle sus equipos fotográficos, no compareció en el Distrito Uno de la Policía Nacional para buscar un arreglo a través de un trámite conciliatorio por los abusos que cometió en contra de tres reporteros de este Diario.

Cenidh se pronuncia ante agresión a periodistas

Vladimir Vásquez

Carlos Alberto Vallecillo, quien el jueves persiguió a un equipo de LA PRENSA junto a guardas armados para quitarle sus equipos fotográficos, no compareció en el Distrito Uno de la Policía Nacional para buscar un arreglo a través de un trámite conciliatorio por los abusos que cometió en contra de tres reporteros de este Diario.

La mediación estaba programada a las 10 de la mañana y se levantó un acta de no comparecencia para que el caso pasara a la Dirección de Auxilio Judicial, que posteriormente llevaría el caso hasta los Juzgados de Managua para continuar con el proceso.

La periodista Rezaye Álvarez, el fotógrafo Germán Miranda y el reportero multimedia Emmanuel Castro, se presentaron a la estación de Policía en el Distrito Uno de Managua para tratar de buscar un arreglo a pesar de la persecución, ofensas y agresiones que cometió Vallecillo en su contra cuando envalentonado junto con un grupo de siete guardas de seguridad los persiguieron por varias cuadras y los intimidaron.

La molestia de Vallecillo estaba injustificada pues los reporteros realizaban un trabajo con enfoque social para destacar los problemas que tienen los ciudadanos que transitan por diversas calles de Managua, cuyas aceras están invadidas de vehículos que ocupan estos espacios como estacionamiento.

Cendih lamentó hecho

El director jurídico del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos, Gonzalo Carrión, expresó que ningún guarda de seguridad puede tomarse la libertad de arrebatar herramientas de trabajo a los periodistas en los espacios públicos.

Carrión considera que el ataque no se reduce a un asedio “si no a las posibilidades de una acción delictiva contra un equipo periodístico” pues fueron retenidos por más de 45 minutos por los guardas de seguridad quienes por momentos incluso los intentaron agredir.

Nacionales agresión peridistas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. El justo
    Hace 11 años

    Aqui no es de tramite de conciliacion, el que incumpla con la Ley debe de ser castigado simple. NO se puede seguir dejando hechos delictivos sin condenar!!! Si importar de quien venga la ofensa!

  2. Luis
    Hace 11 años

    A Carlos Alberto hay de darle terapia sicologica parece de que el hombresito agarro las cosas bien personales, asi salen los martires como Rigoberto Lopez Perez. Esa mafia/gente/grupos mano blanca que andan por ahi pagada por cuentas privadas de la burguesia nueva camada y de los diputados y demas serviles que no estan anuentes de la inteligencia militar del regimen (tipo Somoza)son los que hay que parar Por que son peligrosos a la sociedad! Hay que sacarlos de la rutina y buscarle Vida Bonita

  3. Luis
    Hace 11 años

    Vallecillo tiene que saber lo que es la ley y el respeto al DERECHO AJENO, que parece de que en su casa jamas se lo ensenaro y es un candidato a ser martirizado si es agresivo y si se encuentra con otro mas agresivo, que se lo lleva en la balastra. Hay que parar a esos matones a sueldos o eliminarlos! Ya sabemos como porque en Nicaragua es mentira que van a surgir matonsitos ratones, se les sacan las canas huecas, para pararlos en treinta.

  4. arch
    Hace 11 años

    Este piricuaco que se cree, que todavia sigue Guardia, que lo echen preso por agresion fisica a los perioditas, para que aprendan a respetar, esta es la tecnican que usan los chamucos de poner a estos tipos nefastos ex,guardias en sus empresas, pero bueno ya lo conocemos.. a ver que pasa

  5. cesar m
    Hace 11 años

    si son orteguistas, simplemente no se presentan, ellos saben que la policia y los jueces los defienden y no tiene necesidad de hacer uso de presencia porque el gobierno de ortega odia a LA PRENSA. y desde ya vallecillo siente que tiene el caso ganado.

  6. JOSE RAMIREZ
    Hace 11 años

    Carlos Vallecillo, mayor retirado del Ejército, ahora miembro activo de la fraternidad de hombres de negocios, compórtese como tal, como un cristiano que dice ser, pídale al señor sabiduría para un comportamiento correcto.

  7. Leopoldo Villalta Lopez
    Hace 11 años

    La mayoria de los guardas de seguridad pertenecen al orteguismo, mchos son miembros de la siempre activa y terrorifica seguridad del estado, algunos veces usados para desbaratrr cualquier intento de protesta contra la dictadura y siempre son protegidos por la policia. La lucha debe enfocarse contra el binomio Ortega-Murillo y no contra sus sicarios que al final tambien son protegidos por jueces y magistrados a la orden de la dictadura.

  8. TITO
    Hace 11 años

    No explican que motivos del porque se dio el incidente..muchas veces los periodistas se creen inmunes, intocables …estos ya se han visto en diferentes medios…que pueden meterse donde ellos quieran y que nadie le puede poner alto…sin mas elemento verdaderos sacan una noticia te empañan , te enlodan y después dicen un error y el daño realizado quien lo repara….ojo…

  9. roberto j cuadra
    Hace 11 años

    Estamos a un pasito para que un pobre empleados, para congraciarse con la pareja inconstitucional Ortega-Murillo, arremeta, con violencia, contra periodistas que, a diario, cumplen una de las labores, a veces, más ingrata: informar al pueblo, derecho inalienable en las sociedades libres. Sí, estamos a un pasito para que se desate una tragedia. La prensa libre seguirá informando al mundo lo que sucede en Nicaragua.

  10. Byron
    Hace 11 años

    Seguro que es orteguista el tipo y por eso se siente inmune. Muerte al orteguismo!!!!

  11. Jorge Martínez
    Hace 11 años

    Es lamentable que estos adversarios demuestren su incapacidad mental al politizarlo todo, pero será su mismo veneno quien se encargará de ellos. Apenas se habla de periodostas ya son intocables, son perswonas comunes y corrientes como ustes y yo sin inguna corona que muchas veces abusan de su derecho al trabajo para inmiscuirse en asuntos muy personales. Respeten señores periodistas.

  12. Alfa Sierra Delta (Anastasio Somoza Debayle)
    Hace 11 años

    Aqui los piricuacos, se creen los dueños de todo, y hablaban de el somocismo “opresor” y estos piricuacos son mil veces PEOR que el Somocismo, al menos aquellos pagaron con sus vidas los supuestos crimenes de los 70s (leyes Fugas) cementerios Clandestinos, etc, hoy estos ladrones que no les ha costado nada, solo robar, se creen los dioses, esa soberbia se la bajaron a los Somocistas, que no eran muchos, pero estos ladrones se creen la mama de tarzan, como que ellos han hecho algo por Nicaragua

  13. JACM
    Hace 11 años

    Paramilitares en Nicaragua?

  14. Ronaldo Monteleon
    Hace 11 años

    Asi son los trogloditas Orteguistas; salvajes,ignorantes, rusticos e intolerantes. Si sonrrien ellos mueven la cola, si sus amos ponen cara agresiva ellos muestran los colmillos, estan como canes bien amaestrados.

  15. Angel J
    Hace 11 años

    toda esta desgracia se la devemos a ortega q es el causante de todas las violaciones a la poblacion de Nicaragua,estos celadores se creen q son miembros de la policia nacional y actuan como si fueran la ley,aqui veremos una ves mas si la justicia hace valer la ley y encerrar a los 8 delincuentes q persigieron y agredieron a estos periodistas de LA PRENSA,jamas se deve permitir abusos de celadores privados qriendo hacer de policias piricuacos jueces la papa esta en sus manos apliquen la ley .

  16. Eduardo Parrales
    Hace 11 años

    TITO el incidente fue por q los reporteros de LA PRENSA andavan haciendo su trabajo sobre los q estacionan en las aceras y la gente se tiene q ir por las calles arriesgando sus vida mientras los carros estacionados en las banquetas bloquean el paso a los peatones y fue ahi donde salio el perro piricuaco a agredir a los de la Prensa sin preguntar llego ofendiendo y Keriendo agredirlos en la via publica,jamas los reporteros entraron al negocio simplemente reportavan obstaculo peatonal capichi TITO

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí