14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de opositores marchan por Caracas para exigir al Gobierno venezolano que diga la verdad sobre la salud del presidente Hugo Chávez y en solidaridad con un grupo de estudiantes encadenados en una calle de la capital venezolana en demanda de información sobre la condición del mandatario. LA PRENSA/EFE/David Fernández

Piden “la verdad” sobre salud de Chávez

Cientos de opositores marcharon este domingo en el este de Caracas para pedir "la verdad" sobre la salud del presidente Hugo Chávez, bajo tratamiento de quimioterapia, y apoyar a los estudiantes que desde hace días protestan para exigir que el mandatario aparezca públicamente.

CARACAS/AFP

Cientos de opositores marcharon este domingo en el este de Caracas para pedir “la verdad” sobre la salud del presidente Hugo Chávez, bajo tratamiento de quimioterapia, y apoyar a los estudiantes que desde hace días protestan para exigir que el mandatario aparezca públicamente.

“¡Queremos la verdad!” o “¡Uh, ah! Chávez ¿dónde está?”, gritaban los manifestantes que marcharon hasta el lugar donde unos 50 jóvenes están encadenados desde el martes, para pedir al gobierno que aclare el estado de salud del mandatario.

“Hablen claro”, pedían en una pancarta al gobierno los opositores, que llevaban banderas y gorras con el tricolor venezolano. “¿En qué país del mundo el presidente desaparece 83 días y nada pasa?”, dijo a la AFP Amanda Escalante, una jubilada de 61 años. Mientras su esposo, Héctor González, de 70 años, insistía: “Si (Chávez) se está recuperando, que lo demuestren”.

Los estudiantes intentaron encadenarse el martes ante una sede del Tribunal Supremo de Justicia, que autorizó en enero diferir la toma de posesión de Chávez -reelecto en octubre- hasta que el mandatario se recupere. Al ser repelidos por la policía, fijaron su protesta en una calle aledaña, donde montaron tiendas de campaña.

En paralelo, grupos oficialistas se reunían en el centro de Caracas para mostrar su apoyo al mandatario.

Chávez se mantuvo desde diciembre y por unos 70 días hospitalizado en La Habana, donde fue operado por cuarta vez del cáncer que padece desde 2011.

El viernes, el vicepresidente Nicolás Maduro informó que Chávez está recibiendo quimioterapia en el hospital militar de Caracas, donde se encuentra internado desde el 18 de febrero, cuando volvió sorpresivamente al país.

Aunque el mandatario no ha sido visto en público desde diciembre, y sólo han sido difundidas cuatro fotos de él mientras estaba hospitalizado en La Habana, el gobierno insiste en que sigue al frente del país y tomando decisiones.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mar y Mar
    Hace 11 años

    Adelante Venezuela, esa es la manera de apoyar a estos valientes estudiantes, llego la hora de presionar al mentiroso de Maduro Frito y compania.

  2. Pedro Picapiedra
    Hace 11 años

    Hacen manifestaciones por gusto. Bueno, si esta vivo que van hacer? si esta muerto que van hacer?, así que lo mejor es que tomen su propia decisión sobre ambas preguntas y no anden de pendejos queriendo hacer un río revuelto, ganancia de pescadores.

  3. Descansa En Paz
    Hace 11 años

    A lo mejor ya esta en el “sueño eterno”…

  4. El Pueblo
    Hace 11 años

    Ánimo, Venezuela. Levántense ya. No se dejen manipular por el bruto de Maduro. Hagan un paro nacional y exijan que muestren a chavez

  5. José
    Hace 11 años

    Mal aconsejados por los Castro, y en su intento de mantener el gob sin Chavez, Maduro y Cía. han cometido errores q a la larga no solo van a acabar la revolución chavista, sino q también los va a llevar a la cárcel o muerte. Si Chavez no regresa pronto y se demuestra q han estado usurpando el poder, eso es un delito grave. Creo q vienen días difíciles en Venezuela: inestabilidad, protestas, represión y caos. Y lo peor es q eso va a ocurrir con el país profundamente dividido. Preocupante!

  6. Corre Caminos
    Hace 11 años

    Los gobiernos populistas se caracterizan por mentiras extremas, y hacen cualquier cosas por mantener las mentiras, incluso esparciendo más mentiras para tapar las anteriores. Hay que “Vivir bonito, vivir limpio”, hay que desmentir a los corruptos acaudalados, que dicen velar por los infelices pobres…

  7. Ramiro
    Hace 11 años

    Sr. Maduro respete al pueblo Venezolano, diga la verdad, es tan simple lo que se le pide.
    Apoyemos a nuestros valientes estudiantes. Viva la patria de Bolivar sin Socialismo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí