14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los estudiantes esperan que el Gobierno de Venezuela les hable con la verdad y defina si el presidente Hugo Chávez, quien tiene dos semanas en Caracas, puede o no continuar en el poder. LA PRENSA/EFE/DAVID FERNÁNDEZ

Universitarios siguen la lucha

Estudiantes del grupo Generación 21 entregaron ayer en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), un documento en el que exigían que ese poder sea “limpio y transparente”, sin embargo, fueron retirados por la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) cuando intentaron encadenarse frente a esas instalaciones.

Caracas/EFE

[doap_box title=”Falsa información” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, manifestó ayer que nadie en su sano juicio puede pensar que la familia o los miembros del Gobierno pueden mentir sobre la situación de Chávez.

“Nos dicen: digan la verdad. ¿Cuál es la verdad? ¿Cómo nosotros vamos a prestarnos, cómo las hijas de alguien, del comandante Chávez, se van a prestar para las cosas espantosas que dicen en esas llamadas redes sociales e inclusive en algunos periódicos?”, declaró al estatal VTV.

“Cómo alguien en su sano juicio puede imaginar que ellas“, las hijas de Chávez, “se puedan prestar” a falsear informaciones sobre su padre, preguntó.

[/doap_box]

Estudiantes del grupo Generación 21 entregaron ayer en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), un documento en el que exigían que ese poder sea “limpio y transparente”, sin embargo, fueron retirados por la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada) cuando intentaron encadenarse frente a esas instalaciones.

“Nos encadenamos porque es la única manera de que el venezolano sea escuchado”, indicó Daniel Serpa. Otro estudiante, Tugomir Yepez se quejó en declaraciones a Globovisión de que la “Guardia Nacional del pueblo arremetió contra jóvenes y mujeres indefensas” que solamente quieren “luchar y surgir por Venezuela”. Los estudiantes venezolanos, los estudiantes demócratas que creemos en una mejor Venezuela, seguiremos en la calle”, anunció.

Entretanto, los universitarios del movimiento Operación Soberanía, que intentaron protestar la semana pasada ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) cumplieron ayer una semana sobre una vía del municipio Chacao, al este de Caracas. José Vicente García informó a través de un comunicado del grupo que “si antes del viernes el presidente (Hugo) Chávez no aparece y no se declara ningún tipo de falta, se estaría en presencia de un Gobierno de facto que no puede ser reconocido”.

Chávez cumplió ayer dos semanas en el Hospital Militar de Caracas, adonde regresó tras pasar más de dos meses en Cuba recuperándose de su cuarta operación, el 11 de diciembre, del cáncer que padece desde junio de 2011.

En la entrada del hospital la estampa se repite: controles policiales y de miembros de la Guardia de Honor presidencial y periodistas apostados en las inmediaciones. Además, decenas de chavistas se congregaron ayer en las cercanías en apoyo a Chávez.

El domingo se realizó una marcha a la que asistieron líderes políticos opositores para exigir respuestas sobre la condición de salud de Chávez, de 58 años, en el poder desde 1998. En la concentración también se pidió que el Gobierno defina si el presidente está en condiciones de seguir y, en caso de ser negativo, que se convoquen elecciones.

Internacionales Chávez estudiantes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Mi humilde y sincera OPINION
    Hace 11 años

    No fueron retirados, fueron reprimidos, los sacaron a patadas y bastonazos, culatasos, hay heridos, eso de retirados suena como piropo, como los muchachos que protestaban aqui en el Consejo Sandinista Electoral (CSE), no fueron retirados, fueron reprimidos, a patadas limpias los sacaron los paramilitares camisas azules (ex-dgse), aqui en Nicaragua la policia en los ultimos 4 dias han asesinado como a 5 personas eso sale en los noticieros televisivos, en los 70s le llamabamos represión de la GN

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí