14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ancianos de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (Unam) mientras esperaban a la Comisión de Seguridad Social del parlamento, en las inmediaciones de la Asamblea Nacional. La Prensa/Germán Miranda

Ancianos tuvieron una larga espera

Durante horas, bajo los inclementes rayos del sol, cientos de adultos mayores esperaron en los alrededores de la Asamblea Nacional que sus dirigentes fueran recibidos por la Comisión de Seguridad Social del parlamento.

Carla Torres Solórzano

[email protected]

Durante horas, bajo los inclementes rayos del sol, cientos de adultos mayores esperaron en los alrededores de la Asamblea Nacional que sus dirigentes fueran recibidos por la Comisión de Seguridad Social del parlamento. Los afiliados a la Unidad Nacional del Adulto Mayor (Unam) originarios de los diferentes departamentos del país llegaron a la capital desde tempranas horas de la mañana, sin embargo llegó el medio día sin obtener noticias de las negociaciones.

El diputado Gustavo Porras llegó hasta las 11:00 am para dar inicio a la reunión, la cual se extendió hasta casi las 2:00 pm, momento preciso en que los ancianos agotados por el sol, el cansancio y todas sus enfermedades empezaron a desplazarse.

Porfirio García, presidente de Unam manifestó que esta organización presentó los resultados de un censo para determinar la cantidad de personas beneficiadas con la pensión reducida, también presentaron una tabla de rangos de los montos que se entregarán según el número de semanas cotizadas. Además otros beneficios legales de cuales gozan actualmente los jubilados como préstamos personales, entrega de lentes, sillas de ruedas, entre otros.

La reunión finalizó casi a las 3:00 p.m sin lograr resultados favorables para los ancianos después de una larga espera. García refirió que los funcionarios del INSS siguen  “enfrascados” en que son 53,000 adultos mayores los que reclaman su pensión, sin embargo, ellos con censo en mano les demostraron que son 15,000 personas. 

Nacionales Ancianos Pensión Reducida protestas UNAM archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí