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Ayude a mejorar

Uno de los grandes desafíos gerenciales es lograr el mejor desempeño posible de su equipo. Para ello es preciso sacar a relucir lo mejor de cada colaborador. Algunas técnicas del coaching diseñadas por Thomas Connellan (experto motivacional), podrían ayudarlo.

Juan Vega Gonzales

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Uno de los grandes desafíos gerenciales es lograr el mejor desempeño posible de su equipo. Para ello es preciso sacar a relucir lo mejor de cada colaborador. Algunas técnicas del coaching diseñadas por Thomas Connellan (experto motivacional), podrían ayudarlo.

1. Exprese expectativas positivas. Las expectativas configuran el desempeño. Decir lo que esperamos de otros nos ayuda a configurar el futuro. Tome cuidado de que tanto sus mensajes verbales como no verbales sean congruentes.

En la medida que mayores sean las expectativas que ponga en su equipo, y que las mismas sean expresadas de forma positiva, tendrá más probabilidades de alcanzar mejores resultados.

2. Asigne responsabilidades. Fije metas, desarrolle planes de acción, explicite a la gente que es lo que quiere que hagan, comprométase y deje que las personas hagan su parte.

La mayoría de las personas no se desempeña bien porque no saben que se espera de ellos. Infórmeles. Evalúe la forma de trabajo, y si no está bien ayude a corregirla. A mayor apoyo, mayor probabilidad de ganancia mutua.

3. De retroalimentación. Enfrente el bajo desempeño creando un sentido de compromiso. Evite caer en una obediencia rencorosa o en una resistencia declarada. Recuerde que su misión es ayudar a la gente a mejorar. Retroalimentación positiva refuerza. Retroalimentación negativa es un castigo.

Recuerde que sólo obtendrá respuestas a las preguntas que haga. No dar retroalimentación genera extinción por desmotivación, ¡es la más devastadora!

Aplique los tres tipos de retroalimentación:

3.1. Motivacional (acelere el progreso). Refuerce de inmediato cualquier mejora, sea específico elogiando los buenos comportamientos continuamente (así como los buenos hábitos intermitentemente). Reforzar progresos menores lo ayudará a lograr mejoras mayores.

3.2. Informativa (mapa de ruta hacia el éxito). Retroalimente en relación a las metas acordadas de forma inmediata y permanente. Utilice gráficos siempre que pueda (una imagen vale mil palabras). Recuerde que la información presentada debe aplicar o relacionarse con el comportamiento deseado.

3.3. De desarrollo (haga correcciones en el camino). a) defina el asunto, b) pida soluciones (sencillo no es necesariamente igual que fácil), c) elabore opciones, d) refuerce las respuestas positivas, e) cierre el trato creando un compromiso para cumplir la tarea y lograr los resultados.

Cree expectativas positivas, enfóquese en la responsabilidad de mejorar comportamientos (para lograr objetivos) y retroalimente a sus colaboradores (familiares) para ayudarlos a mejorar su desempeño empresarial y familiar.

Economía colaboradores motivación archivo

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COMENTARIOS

  1. Julian Paniagua
    Hace 11 años

    Muy buen Artículo !!!

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