14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Morales justifica violencia en penal

La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, acusó a reclusos extranjeros por narcotráfico de promover entre los reos nacionales la protesta desarrollada la semana pasada en el penal de Granada.

Elízabeth Romero

La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, acusó a reclusos extranjeros por narcotráfico de promover entre los reos nacionales la protesta desarrollada la semana pasada en el penal de Granada.

“Fueron los narcotraficantes extranjeros los que provocaron el motín”, aseguró la titular de Gobernación.

Los familiares de los presos han alegado que éstos impulsaron la protesta en demanda de derechos que se les han negado en esa penitenciaría.

La titular de Gobernación también justificó la intervención de las fuerzas antimotines para sofocar la protesta de los reclusos, así como los resultados que dejó entre los presos la violenta actuación de las fuerzas policiales, que según fotografías tomadas con celular por los mismos reos y enviadas a LA PRENSA, dejó a varios golpeados.

“No son heridas ni de bala, ni mortales”, fue la respuesta de la ministra Morales a la pregunta sobre si investigaría la violencia con que fue reprimida la protesta de los privados de libertad.

La ministra de Gobernación también se refirió a que debido al hacinamiento existente, ya está en proceso el proyecto de implementación de siete granjas de régimen abierto en todo el país, a la par de la construcción del módulo de máxima seguridad en La Modelo y de la nueva cárcel de mujeres que seguirá en Managua, aunque en otro sitio.

Nacionales Ana Isabel Morales Cárcel violencia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. A pañuelasos
    Hace 11 años

    Es que los antimotines deberian de socar estas protestas de estos ciudadanos ejemplo a pañuelasos. No deberian de usar otra cosas mas que pañuelos.

  2. el NENE
    Hace 11 años

    aja si hom, cuentenme piricuacos una de lencho catarran, la version sandinista de Pancho Madrigal, jajajajaja digan mejor que se autotorturaron, jajajajajaja que pajistas estos sandinistas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí