14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Granadinos celebran viacrucis acuático

El viacrucis acuático, tradicional en Granada que se realiza desde hace más de 32 años, inició este lunes santo con su primera salida del puerto Asese, acto que será dirigido por la Iglesia católica lunes y martes, ya que a partir del miércoles estará presente el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), que trabajará con la comunidad para que participen con lecturas bíblicas y premios a las mejores embarcaciones.

Temblor, niño ahogado y víctima mortal

Un niño de 9 años, pereció minutos después de las 4:00 de la tarde de este domingo en el balneario de Mechapa, playa del noroeste del departamento de Chinandega, municipio del Viejo.

Buscan reforestar áreas devastadas

Según el mayor Leonardo Gutiérrez, jefe de la Defensa Civil en Nueva Segovia, en este mes se han reportado once incendios forestales, en su mayoría en bosques de pinos. Macuelizo es uno de los cinco municipios de los doce que tiene el departamento, ubicado en el trópico seco, afectado fuertemente por la falta de agua, tierras áridas y áreas despaladas.

Poco ajetreo en terminal

Este fin de semana en las terminales de Carazo, donde salen los buses a los balnearios de La Boquita, Casares y Huehuete, había poco movimiento en comparación con años anteriores, sin embargo se espera que los próximos días haya más concurrencia.

Frescas y accesibles

Más de 50 ramadas a orillas de la Panamericana sur, donde se venden frutas y musáceas, esperan por los turistas que van rumbo a las playas de Rivas. La mayoría son cosechadas en el departamento. Socorro Espinoza dijo que las frutas más buscadas en la temporada están un poco escasas, como el jocote, la papaya e incluso el plátano; sin embargo, tratan de surtir lo mejor posible sus negocios para ofrecer productos frescos y accesibles.

Auditoría por muerte de soldado

El soldado Oseas Davis Juwith, de 23 años, murió luego de recibir un impacto de bala que disparó el sargento Abel Zeas, en el Batallón Ecológico de Bonanza, Región Autónoma del Atlántico Norte.

Vigilante cae y muere

Arnoldo Javier López Meneses, de 40 años, murió luego de caer en una de las pilas secas de la camaronera Reyes-Batres, ubicada en la comarca El Tempisque, Puerto Morazán. La tragedia ocurrió el sábado y, según las averiguaciones, López sufrió crisis epiléptica y por eso cayó. La representante legal de la empresa evitó declarar al entregar el ataúd a los familiares. “Tenía cuatro días de trabajar en esa empresa, pero ellos deben poner los gastos y después de eso investigar” dijo William López Meneses, hermano del fallecido.

Miles “desfilan” por el Tepeyac

Quietud, devoción, fe bien arraigada, turismo creciente, historia viva y naturaleza, se combinan en un lugar ubicado a 25 kilómetros de Jinotega. Se trata de San Rafael del Norte, en donde los lugareños y creyentes de otras zonas esperan con ansias la beatificación y canonización del padre Odorico D´Andrea.