14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ninguno de los 233 trabajadores del Plantel Ornato, ubicado en el barrio Acahualinca, salió a laborar en protesta. LA PRENSA/E. OPORTA

Imposición revela irregularidades

La basura quedó en los parques y bulevares este viernes y seguirá ahí mientras Bosco Castillo, director específico del Plantel Ornato, no resuelvan las demandas que sus trabajadores empezaron a ventilar ayer junto a morterazos.

Roy Moncada

La basura quedó en los parques y bulevares este viernes y seguirá ahí mientras Bosco Castillo, director específico del Plantel Ornato, no resuelvan las demandas que sus trabajadores empezaron a ventilar ayer junto a morterazos.

No dotarlos de la maquinaria necesaria para la faena diaria y la demanda de investigar la sustracción de bienes en el plantel era el reclamo de los obreros, pero ahora se sumó la imposición de un nuevo administrador, el que según los reclamantes tiene antecedentes de malversación de fondos en el taller central Jackson Jácamo, ubicado en el Distrito Dos.

“Hoy nos trasladan a la administradora para acá al plantel y nos quieren sacar a nuestro administrador (Noel Martínez). Ellos aducen que es una reorganización interna, pero no estamos de acuerdo porque están violentando la Ley 502 (Ley de Carrera Administrativa Municipal) que dice que es de mutuo acuerdo entre los sindicatos y el trabajador un traslado”, explicó Augusto César Leytón, secretario del Sindicato Carlos Fonseca Amador.

La imposición fue la gota que derramó el vaso. A partir de ahí los trabajadores denunciaron que el dirigente sindical Alejandro Useda, además de ser privilegiado con la asignación de vehículo asignado y más de sesenta galones de combustible al mes, no cumple con el tiempo completo del trabajo.

Nacionales imposición irregularidades archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. BASURA ADMINISTRATIVA
    Hace 11 años

    ¿Y de qué se quejan estos borregos? Así los han domesticado, a seguir lineamientos sin preguntar porqué, sin expresar sus ideas.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí