14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A partir de hoy, la Iglesia católica iniciará una jornada masiva de evangelización para llevar la Buena Nueva a los feligreses de Nicaragua. LA PRENSA/ ARCHIVO

Buscan ovejas perdidas

Como parte de las actividades del Año de la Fe, la Iglesia católica desarrollará diversas actividades públicas en todo el país para llevar la Buena Nueva del Evangelio en busca de las “ovejas perdidas”.

Como parte de las actividades del Año de la Fe, la Iglesia católica desarrollará diversas actividades públicas en todo el país para llevar la Buena Nueva del Evangelio en busca de las “ovejas perdidas”.

La actividad iniciará a partir de hoy y se denomina “Misión, Año de la Fe”, la cual se estará llevando a cabo en plazas públicas, como Metrocentro, Plaza Inter, Malecón, Esquipulas, Rotonda La Virgen, Plaza de Waspan Norte, Zumen y Plaza Las Américas.

Asimismo, las actividades de evangelización se extenderán en plazas de Chinandega, El Viejo, Masaya, Matagalpa, León, Estelí, Jinotega, entre otros departamentos de Nicaragua.

Según los organizadores del evento, las actividades se desarrollan ante el llamado del papa Francisco, quien ha expresado a toda la institución eclesial en el mundo que “la Iglesia se acerque a la gente, a los pobres, a los que sufren, a los que están en las cárceles y en los hospitales. Hay mucha gente que está sufriendo y la Iglesia tiene que acercarse a ellos. Hay que salir a las calles, a las plazas a buscar la oveja perdida”.

La evangelización se llevará a cabo por jóvenes del Camino Neocatecumenal, quienes impartirán catequesis durante los cinco domingos de Pascua, en los lugares antes mencionados.

Para la jornada de evangelización, la Iglesia católica ha delegado a 8,000 misioneros quienes en días recientes fueron bendecidos por monseñor Miguel Mántica Cuadra, vicario pastoral de la Arquidiócesis de Managua, el obispo René Sándigo, presidente de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) y el Nuncio apostólico en Nicaragua, monseñor Fortutatus Nwachukwu.

En la gran jornada de evangelización, que inicia esta tarde a las 4:00 p.m. en los lugares citados, jóvenes del Camino Neocatecumenal darán sus experiencias anunciando las Buenas Nuevas de la palabra de Dios.

LOS TEMAS DE LA EVANGELIZACIÓN

Entre los temas que los evangelizadores católicos desarrollarán están: ¿Quién es Dios para ti?, ¿Quién eres tú, para qué vives? y el Anuncio del Kerigma (o proclama) de la buena noticia de Jesucristo.

También se desarrollarán los temas: Kerigma en los Hechos de los Apóstoles, ¿Qué es la Iglesia? y ¿Cuál es tu experiencia en la Iglesia?

Este esfuerzo forma parte del llamado a la nueva evangelización que está haciendo el papa Francisco, quien en reiteradas ocasiones ha expresado a los sacerdotes del mundo que salgan de las iglesias y vayan a evangelizar al pueblo.

Nacionales evangelio ovejas archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Valdivia Luis
    Hace 11 años

    no impartimos catequesis, anunciamos a Cristo muerto y resucitado. anunciamos el kerygma que es algo mucho mas profundo. una catequesis tiende, algunas veces cuando es transmitido pos personas sin ningun karisma, en convertirse en un cursillo aburrido por enriqueser el intelecto humano. El kerigma, el anuncio, la predicasion nos da la Fe y para tener la Fe devemos escuchar (el kerygma) y el que escucha es humilde y el que es humilde obedece a sus pastores y a sus superiores.

  2. Africa
    Hace 11 años

    es importanta anunciar con fe viva a Jesus resucitado y sobre todo anunciarlo con el ejemplo como hace nuestro Papa Francisco, ánimo a los evangelizadores el Espíritu de Dios les fortalezca

  3. Nick
    Hace 11 años

    Ojala que de ahora en adelante el clero de la iglesia catolica se dedique a hacer su trabajo y en realidad se entreguen a lo que un dia por voluntad propia aceptaron como lo es el servicio a Dios. Ellos toda la vida se han dedicado a visitar y a hacerse amigos de los pudientes, a visitar a los que tienen plata ellos nunca se han llenado de pueblo. Yo conozco casos de muchisimos curas que son de extraccion pobre y apenas son ordenados sacerdotes se dedican solo a pensar en los que tienen plata

  4. Giwreh
    Hace 11 años

    Es mas facil con las “ovejas perdidas” en Nicaragua que con los “lobos perdidos” en Wall street!

  5. Neisroc Arauz
    Hace 11 años

    Y aquí, la iglesia comienza un nuevo rumbo…
    Que Dios sea el que guíe este Camino.

  6. H. Guerrero
    Hace 11 años

    Enhorabuena por esta misión. Más info: Gran Mision Camino Neocatecumenal

  7. Diriamba Diriangen
    Hace 11 años

    Ohajala, que el Arsobispo Monsenor Brenes y el Sr Nuncio Apostolico Monsenor Fortutatus Nwachukwu, con el anuncio de poner en practica el Kerigma, se nombre a un Vicario para administrar la Basilica Menor San Sebastian,el templo con mayor jerarquia d la iglesia Catolica en Carazo, q ha estado perdiendo a muchos filigreses, los catolicos de Diriamba solicitamos al Arsobispo y al Representante de la Santa Sede que nos nombren a un Obispo Auxiliar q vele verdaderamente las necesidades de Carazo.

  8. Macabeo
    Hace 11 años

    Antes las misiones consistían en curas religiosos que daban bautismos y matrimonios sin cobrar, sobre todo en lugares fuera de las ciudades. Todavía no entiendo porque la iglesia católica cobran por bautizar, como si Juan el Bautistas o los apóstoles de Jesús tuvieran sus tarifas.
    Que Dios ilumine estos hermanos catecúmenos, pero la iglesia no tiene experiencias de evangelización, porque donde han llegado han encontrado la mesa servida, sólo de los Combonianos he sabido que lo hacen muy

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí