14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Temperaturas podrían aproximarse a los 40 grados Celsius

Las temperaturas en el país podrían aproximarse hoy a los 40 grados Celsius, aunque se encontrarán en el rango de lo normal para el mes de abril, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Managua/ACAN-EFE

Las temperaturas en el país podrían aproximarse hoy a los 40 grados Celsius, aunque se encontrarán en el rango de lo normal para el mes de abril, informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Según el pronóstico del tiempo nacional, emitido por el Ineter, la zona de occidente de Nicaragua, la más cálida del litoral Pacífico, podría alcanzar los 38 grados Celsius.

Una temperatura similar espera el Ineter para la zona norte y central, donde los termómetros podrían marcar los 37 grados Celsius.

La institución científica espera que haya menos calor en la zona del Caribe, donde las máximas temperaturas esperadas son de 35 grados Celsius.

A pesar de esto, hay otras zonas de Nicaragua donde las temperaturas no estarán tan elevadas, aunque tampoco ofrecerán un ambiente fresco.

Según el pronóstico nacional, la “meseta de los pueblos”, la zona más alta del litoral Pacífico de Nicaragua, podría tener temperaturas máximas de 31 grados Celsius. Un poco más cálido esperan el día en el Pacífico sur, donde se podrían registrar 36 grados Celsius.

En el departamento de Jinotega, ubicado en el norte del país, la temperatura máxima podría ser de 29 grados Celsius. Será lo más fresco que uno pueda estar en las regiones norte y centro de Nicaragua si hoy se alcanzan las temperaturas máximas.

En las regiones del Caribe nicaragüense las temperaturas máximas esperadas partirán de los 30 grados Celsius, contrario al resto del país, donde el cielo podría permanecer nublado, el Ineter pronosticó lluvias en estas zonas.

Las altas temperaturas y baja velocidad de los vientos, que llega a estar por debajo de los diez kilómetros por hora, hacen que abril está clasificado como el mes más cálido del año por el Ineter.

Las estadísticas oficiales indican que en la zona de occidente las temperaturas pueden superar los 40 grados Celsius en abril y en las provincias más frescas las temperaturas ya han estado por encima de los 33 grados Celsius.

De acuerdo con los pronósticos del Ineter, el ambiente de bochorno en Nicaragua podría cambiar después del 18 de mayo, cuando la época de lluvia se establezca.

Nacionales Nicaragua temperatura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí