Una obra termina y otra comienza. La ampliación de pistas está de moda. Mientras el Ministerio de Transporte e Infraestructura le da los últimos retoques al trecho de 1.8 kilómetros que se amplió en la Carretera a Masaya, inician los movimientos en la Avenida Bolívar de la capital.
Para este fin de semana está supuesta la finalización de la obra, que empezó el pasado enero en la Carretera a Masaya. Solo faltaba el “maquillaje”, es decir trazar las líneas blancas de los cuatro carriles con dirección Sur-Norte, terminar 160 metros de acera y pintar unos sesenta metros de cuneta.
Extraoficialmente se conoció que está previsto que se vuelvan a instalar puentes aéreos en el sector de Movistar y el del supermercado La Colonia, a fin de no dejar desprotegido al peatón, quien ahora debe atravesar ocho carriles y no cuatro.
La ampliación de la Carretera a Masaya costó 1.2 millones de dólares. Los obreros trabajaron por la noche para no afectar tanto el tráfico, pues de acuerdo con las cifras de Tránsito Nacional, por esta pista diariamente pasan 26,500 vehículos en las horas pico.
La Avenida Bolívar, por su parte, tendrá seis carriles, según ha afirmado Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua. Unos 130 obreros trabajan en la primera fase de la obra, que empezó con la eliminación de un bulevar y la remoción de cincuenta árboles.
Se ha anunciado que la nueva avenida estará rodeada por fuentes, bancas, parques con áreas de juego, luminarias y hasta la estatua del venezolano Simón Bolívar. Por ahora, solo se observa la instalación de cableado subterráneo y algunas palmeritas.
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