Tatyana Luna
Los ganadores de la categoría juvenil fueron Hazel Rivera con el texto: El comienzo de una aventura está en la lectura; el segundo puesto lo obtuvo Juan Carlos Rivera, con Ver con el corazón y el tercer lugar fue para Aarón Rafael Alonso con La lectura.
La última categoría premiada fue la de los adultos llevándose el primer puesto Carla García con Pasatiempo entusiasta; seguida de Yobanis Valle con el texto Armonía y Arturo Rojas logró posicionarse en el tercer puesto con Leer nos hace libres.
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El Concurso de Redacción en Apoyo a la Lectura impulsado por Grupo Editorial LA PRENSA y el Foro Nicaragüense de Cultura llegó a su fin con la premiación de los mejores trabajos, ayer en la Universidad Americana (UAM).
En el concurso participaron 361 trabajos; de estos 80 pasaron a la etapa preclasificatoria en las categorías infantil (6 a 12 años), juvenil (13-22 años) y adultos (de 23 años en adelante), de los cuales se eligieron los tres primeros lugares correspondientes a las tres categorías, explicó Inés Izquierdo, coordinadora de Proyectos Educativos de Grupo Editorial LA PRENSA.
El ingeniero Jaime Chamorro Cardenal, director de este rotativo, aprovechó el acto para felicitar a los ganadores y manifestó que este concurso promueve la lectura y la buena redacción y que es una excelente iniciativa que tiene LA PRENSA para con la sociedad nicaragüense.
EL CONCURSO
La recepción de los trabajos para el Concurso de Redacción en Apoyo a la Lectura inició el 11 de marzo y finalizó el 19 de abril de 2013. Dicho concurso fue una iniciativa donde los participantes escribieron sobre la importancia de la lectura y de cómo un libro de su preferencia influyó en sus vidas, explicó Izquierdo.
El jurado que analizó los trabajos está integrado por Gloria Palacios, del Foro Nicaragüense de Cultura; Marta Leonor González, editora de la sección de Literaria de este rotativo; Delwing Cruz, editor del suplemento juvenil Aquí Entre Nos e Inés Izquierdo, coordinadora Proyectos Educativos de Grupo Editorial LA PRENSA.
Pedro Morales y Henry Petrie, del Foro, apoyaron esta iniciativa y junto al resto del jurado evaluaron la creatividad, imaginación, innovación, uso apropiado del idioma, coherencia, estructuración y claridad de los textos sometidos al concurso.
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