14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Limosna ¿usada para viaje al mar?

Un escándalo sacude Somoto: tres empleados del área administrativa del hospital de Somoto habrían sacado el dinero de la alcancía de la Virgen de los Enfermos para supuestamente costear un paseo de trabajadores de ese centro asistencial a Poneloya, León.

Un escándalo sacude Somoto: tres empleados del área administrativa del hospital de Somoto habrían sacado el dinero de la alcancía de la Virgen de los Enfermos para supuestamente costear un paseo de trabajadores de ese centro asistencial a Poneloya, León.

El dinero que se asegura sumaba más de 23 mil córdobas fue sacado de la alcancía de la Virgen de Fátima, donde los devotos depositan sus ofrendas para pedir por la pronta recuperación de sus familiares hospitalizados en este centro asistencial de Madriz.

El paseo veraniego habría sido organizado por la dirigencia de un sindicato para un grupo de trabajadores del hospital, y de los puestos de salud de varios municipios de Madriz.

[doap_box title=”Lo repondrán” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ante los reclamos, la dirigencia sindical habría expresado a sus trabajadores que están a la espera una transferencia que el Ministerio de Hacienda y Crédito Público les hará para depositar de nuevo el dinero tomado de la alcancía de la Virgen de Fátima en el hospital somoteño.

[/doap_box]

Tradicionalmente, el dinero que depositan a diario los familiares de los pacientes es usado hasta finales de noviembre o inicios de diciembre, cuando las autoridades del hospital, a través del área de contabilidad y de la administración y con la autorización del director y del dirigente sindical de Fetsalud, sacan lo recaudado y lo destinan para la celebración de la Purísima.

Algunas enfermeras y médicos del hospital, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias , dijeron a LA PRENSA que el dinero fue sacado a eso de las 2:00 de la tarde del pasado jueves.

El laboratorista Denis Jarquín Ordóñez, quien fue miembro de Fetsalud en Madriz, dijo que al conocer la noticia fue al hospital y comprobó que la alcancía, que está construida a base de vidrio, estaba vacía y que conoció que el dinero había sido extraído supuestamente por tres empleados del área administrativa del hospital somoteño.

“Ese dinero no lo podían tocar porque es de la ciudadanía que tiene familiares enfermos y que como devotos católicos depositan ofrendas para pedirle a la virgencita de Fátima la sanación de sus parientes”, señaló Jarquín Ordóñez.

LA PRENSA ha buscado la versión del director del Hospital, el doctor Francisco Antonio Rodríguez Díaz, pero los vigilantes a la entrada del portón señalan que el funcionario ha prohibido la entrada al corresponsal de este medio y que también no permite la entrada de periodistas que no sean a fines al Gobierno.

También se buscó al dirigente de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetsalud) de Madriz, Edgar Moreno, pero este no fue localizado en el hospital somoteño porque vive en la ciudad de Ocotal, en Nueva Segovia, además se le llamó a su número pero no respondió a las llamadas que se le hizo.

Nacionales Limosna Madriz Mar archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. lex
    Hace 11 años

    Que descaro Dios mio!!! En vez de ocpuar ese dinero en implementos medicos para los pacientes o para otra cosa que no sea lo que hicieron, se supone que el personal cobra un sueldo porque carajos no costean sus gustos de viajes cada quien sin aprovecharse de las ayudas de los que usan el servicio hospitalario.

  2. Hace 11 años

    Fácil esperen ahora el castigo divino, así de sencillo.
    Por tocar las cosas ajenas y Dios.

  3. carlitos
    Hace 11 años

    El descaro divino” si sucece. lo vi con mis propios ojos en personas que se robaron la limosna de el dia…. dos de ellos murieron en accidente de transito el mes siguiente.

  4. Johnny Dionisio Blandòn Bucardo
    Hace 11 años

    Como dice el dicho:jugar con el santo,pero no con las limosnas,las malas costumbres,son como el càncer,cuando se tiene no se pierde,y no hay nada de extrano,lo que hacen los grandes,los pequenos lo imitan,el dìa que hagan como en el tiempo del west, el que robaba o era reconocido como abigeo lo colgaban.Pobre Nicar,està llena de gente que tiene malas costumbres,el terremoto,la insurrecciòn y los ejemplos de muchos grandes,no hay nada que pedir.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí