14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías hondureños volverán a paralizar labores

Agentes de la escala básica (menor rango) de la Policía Nacional de Honduras realizarán mañana un paro en todo el país, para exigir un aumento salarial y una mejora de las condiciones de trabajo, informaron hoy los afectados.

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Agentes de la escala básica (menor rango) de la Policía Nacional de Honduras realizarán mañana un paro en todo el país, para exigir un aumento salarial y una mejora de las condiciones de trabajo, informaron hoy los afectados.

Los policías indicaron en un escueto comunicado que el lunes realizarán un “gran paro de fusiles caídos” en todo el territorio hondureño, ya que las autoridades de la Policía no les han cumplido lo acordado la semana pasada.

Unos 300 policías hondureños levantaron el pasado día 24 un paro de labores dos días, luego de que el Gobierno se comprometió a mejorar las condiciones de trabajo y a no reducir de dos a uno, los fines de semana de libranza al mes.

Los agentes reclaman “salarios dignos, horas de descanso, respeto a nuestra dignidad humana y sobre todo, la restitución de aquellos compañeros que han sido destituidos de manera injusta y sin respetar el debido proceso”, subraya el comunicado.

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Julián Hernández, confirmó a periodistas que los policías paralizarán mañana sus labores.

“Nos han manifestado que (los policías) van hacer un paro (de labores) a nivel nacional”, dijo escuetamente Hernández, quien pidió a los agentes “no abandonar sus labores”.

El jefe policial admitió que los agentes tienen “muchas limitantes, pero vienen mejoras, como en el salario”.

Internacionales Honduras paro policías archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Pobre Pocholo
    Hace 11 años

    que alegre, que asi pudiéramos en Nicaragua,nos tienen con la bota encima x que los de arriba no pelan por los de abajo x que los tienen bien super bien, ganando bien,entonces estos se encargan de reprimir al que hable,les duela o no solo Arnoldo Aleman nos aumento el billete, después nacaradas conchas.

  2. Sub Oficial
    Hace 11 años

    Sii son unos grandes abusadores con estos salarios miserias q nos pagan, aqui no hay nada de compensancion por todo nuestro tiempo extras q nos hacer trabajar y no se diga la comida de muy mala calidad, deberia tratarnos como la gente, darnos mejores salarios, dignos x solo el hecho q nos toca arriesgarnos la vida

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí