14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

EE.UU. reitera su “escepticismo” por el uso de armas químicas por rebeldes sirios

El Departamento de Estado de EE.UU. reiteró que hoy cuentan con evidencias de inteligencia del uso de armas químicas por parte del régimen sirio y se mostró "escéptico" de que la oposición haya podido utilizarlas, como ha señalado Damasco.

Washington/EFE

El Departamento de Estado de EE.UU. reiteró que hoy cuentan con evidencias de inteligencia del uso de armas químicas por parte del régimen sirio y se mostró “escéptico” de que la oposición haya podido utilizarlas, como ha señalado Damasco.

“Creo que hemos sido bastante claros en las últimas dos semanas, sobre las preocupaciones expresadas por nuestra comunidad de inteligencia de que, ciertamente, el régimen podría haber recurrido a estas armas”, indicó Patrick Ventrell, portavoz del Departamento de Estado, en su rueda de prensa diaria.

Ventrell aseguró ante los periodistas que Estados Unidos sigue manteniendo “su escepticismo” sobre la posibilidad de que la oposición siria tenga la capacidad o los medios para emplear las armas químicas, como ha señalado Damasco.

En este sentido, el funcionario estadounidense recordó que es el régimen de Bachar al Asad “quien tiene estas armas”.

No obstante, agregó que la postura estadounidense respalda “una investigación por parte de los inspectores de la ONU” para dilucidar el empleo de estas armas, algo a lo que se ha opuesto Damasco.

El presidente Barack Obama marcó hace meses el posible uso de armas químicas como una “línea roja” que le haría considerar la opción militar, pero la semana pasada pidió cautela y aseguró que esperará a tener a mano “los hechos” precisos al respecto antes de tomar una decisión.

Por su parte, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, reconoció ayer que Estados Unidos está reconsiderando su oposición a proporcionar armamento a los rebeldes que combaten al régimen de Bachar Al Asad.

En el conflicto en Siria entre el régimen y la oposición han fallecido cerca de 70,000 personas en los más de dos años que dura la rebelión contra el gobierno del presidente sirio, Bachar al Asad, según datos de la ONU.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí