14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Varios disparos procedentes de Siria alcanzaron los Altos del Golán en la madrugada de este lunes sin dejar daños ni heridos, indicó un portavoz del ejército israelí.

Disparos provenientes de Siria alcanzan los Altos del Golán

Varios disparos procedentes de Siria alcanzaron los Altos del Golán en la madrugada de este lunes sin dejar daños ni heridos, indicó un portavoz del ejército israelí. Se trataba de disparos de armas ligeras, “probablemente balas perdidas, no sabemos si eran intencionadas”, indicó la misa fuente. Según la prensa local, los disparos llegaron cerca de […]

Varios disparos procedentes de Siria alcanzaron los Altos del Golán en la madrugada de este lunes sin dejar daños ni heridos, indicó un portavoz del ejército israelí.


Se trataba de disparos de armas ligeras, “probablemente balas perdidas, no sabemos si eran intencionadas”, indicó la misa fuente.

Según la prensa local, los disparos llegaron cerca de una patrulla militar israelí. El portavoz militar indicó que la patrulla no respondió y que Israel comunicó el incidente a la fuerza de observación de Naciones Unidas desplegada en la zona desde 1974.

Desde que empezó el conflicto en Siria, la situación es tensa en los Altos del Golán, aunque los incidentes han sido hasta ahora relativamente limitados.

En las últimas semanas hubo cuatro casos de tiros sirios que llegaron a un sector controlado por Israel.

La semana pasada, varios proyectiles lanzados desde Siria alcanzaron el Monte Hermón, el punto más alto de los Altos del Golán ocupados por Israel, y obligaron a cerrar el lugar a los turistas.

Israel, oficialmente en estado de guerra con Siria, ocupa desde 1967 cerca de 1,200 kilómetros de los Altos del Golán, una anexión que nunca ha sido reconocida por la comunidad internacional.

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí