14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

A mediados de 2016, el satélite Nica-Sat 1 podría estar terminado y mejoraría las comunicaciones en Nicaragua y Centroamérica.

Satélite chino “sigue en pie”

Las etapas para la construcción del Satélite Nica-Sat 1, “se siguen quemando” dijo el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Orlando Castillo.

[doap_box title=”No todo es color de rosa” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La construcción del satélite chino aumentaría la deuda pública de Nicaragua en un veinte por ciento, consideraron economistas anteriormente.

Nicaragua tendrá que realizar préstamos para poder financiar la construcción de este megaproyecto que se suma al Gran Canal Interoceánico y la refinería El Supremo Sueño de Bolívar, de la que solo se ha puesto la primera piedra y poco se ha avanzado en su desarrollo.

Recientemente el ministro de Energía y Minas, Emilio Rappaccioli, dijo que el proyecto sigue en pie, a pesar de las críticas que se han realizado en contra de este y otros megaproyectos que no avanzan.

[/doap_box]

Vladimir Vásquez

Las etapas para la construcción del Satélite Nica-Sat 1, “se siguen quemando” dijo el director del Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos, Orlando Castillo.

El proyecto sigue avanzando y la construcción del satélite, a cargo de la empresa La Gran Muralla China, estaría listo en el primer trimestre de 2016, según el funcionario.

Castillo explicó que el precio para el satélite no aumentó, por el contrario, se mantiene en 246 millones de dólares, luego que la empresa hiciese un descuento del precio inicial, que era de 300 millones de dólares.

Detalló que la negociación para lograr ese descuento tardó cerca de ocho meses y que no se ha eliminado.

Así, la obra, de estar lista en esa fecha, entraría en operaciones a más tardar a mediados de 2016, cuando se podrá incluso ofrecer servicios de telecomunicaciones a los países centroamericanos en “condiciones preferenciales”, dijo el funcionario.

El satélite también generaría una disminución en los costos de las llamadas telefónicas en Nicaragua y facilitaría servicios para equipos de salud que se encuentran en las zonas alejadas de las áreas urbanas.

Además con este satélite se ofrecerán servicios de internet, televisión y servicios de datos tanto en Centroamérica como el Caribe.

La utilización de este tipo de tecnología que estará a cargo de Nicaragua, reducirá considerablemente los costos de operación.

Anteriormente, Castillo explicó que la utilización de una señal satelital de otro país cuesta unos diez dólares, ahora costará cerca de un dólar.

Nacionales China satélite archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LB Montoya
    Hace 11 años

    Y ahora costará US$46 millones más. Los sandias están en todas con los chinos. Canal, satélite, y lo q está por venir. Latinoamérica le venderá su alma a China, antes fué a los gringos; cambiamos de bando pues tal vez nos va mejor. No lo creo, los chinos son matreros y peligrosos, ya lo verán. Los nuevos conquistadores llegan repartiendo muchos dólares, moneda del imperios, porque la de ellos ni para jugar monópoli sirve. Dólares, la moneda del sandinismo

  2. Edison
    Hace 11 años

    Ya los ticos hablan tambien de un satellite. Proyectos de este tipo deberian ser binacionales con nuestros vecinos de Costa Rica. Asi la deuda se reduce a la mitad y se impulsa el comecio regional.

  3. Armando Paredes
    Hace 11 años

    Para que satelite si ya los piris desde hace tiempo viven en la Orbita.

  4. Dprez
    Hace 11 años

    No se que quieren tanto de los chinos si todo lo hacen por vender… Ahi estan los celulares chinos por ejemplo que nadie los quiere, hasta gripe traen…

  5. Luna
    Hace 11 años

    Quisiera entender por qué personal de telcor que son pagados con nuestros chelines, trabajan para esta empresa en los fines de semana. Pueden ir a verificar mañana sábado en unas oficinas que tienen en el Zumen, que son oficinas de la alcaldia, que tampoco se entiende. Entre el canal y los cables de telecomunicaciones no están chupando la sangre, pero los chinos no son los culpables. Cada quien merece lo que tiene, tenemos el gobierno que este pueblo eligió ¿pero hasta cuándo?

  6. segoviano
    Hace 11 años

    El trompudo ya nos vendió a los chinos… Y que vamos hacer?, si la gente ignorante se vende por un chancho, una gallina y unas láminas de zinc por eso el trompudo no consulta por que el sabe que lo que el haga esos títeres lo apoyarán.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí