14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henrique Capriles. LA PRENSA/EFE/STR

Capriles: Millones de venezolanos tienen “problemas” con alimentación

El líder opositor Henrique Capriles dijo hoy que tres millones de familias venezolanas "tienen problemas" para alimentarse al no poder cubrir la canasta básica, después del reconocimiento de la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO) al Gobierno de Nicolás Maduro.

Caracas/EFE

El líder opositor Henrique Capriles dijo hoy que tres millones de familias venezolanas “tienen problemas” para alimentarse al no poder cubrir la canasta básica, después del reconocimiento de la Organización de la ONU para la Agricultura y Alimentación (FAO) al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Se calculan que son tres millones de familias que tienen problemas con la alimentación”, indicó Capriles durante una acto como gobernador del estado Miranda (centro de Venezuela), sin precisar la fuente de estas cifras.#### “Súmele, además, cuánto cuesta la canasta alimentaria y cuánto es el salario mínimo”, expuso el líder opositor en su canal por internet capriles.tv.

El estimado de la cesta básica de alimentación está en los 2,620 bolívares (415 dólares), según el Instituto Nacional de Estadística (INE), aunque colectivos como el de los maestros aseguran que supera los 10,000 bolívares (1,587 dólares). El salario mínimo se situó en mayo en los 2,456 bolívares (390 dólares).

“Si usted no tiene para cubrir la canasta alimentaria, sin duda alguna, en ese hogar hay problemas para poder conseguir los alimentos”, expuso.

“Les digo esto por el tema de la FAO, aquí al Gobierno le encanta caerse a coba (engañar) y caernos a coba a nosotros, y hay quienes se creen las cobas”, añadió.

“Tenemos que hacerle frente a las mentiras (del Gobierno) en cuanto al hambre”, agregó Capriles, al recordar que la inflación en el país fue de un 6.1 % en mayo y acumula ya un 19.4 % en lo que va de año.

La FAO reconoció el pasado domingo a Venezuela, junto a Honduras y Panamá, por haber logrado los objetivos del “Reto del Hambre Cero” y el de reducir a la mitad el número de personas desnutridas desde 1996.

Venezuela sufrió en las últimas semanas la escasez de algunos productos de consumo básico, que hicieron más agudos los problemas de desabastecimiento que habitualmente sufre en diversos renglones comerciales.

El Gobierno del presidente Nicolás Maduro responsabiliza de este a la especulación y los empresarios la atribuyen al sistema de control de cambios que limita al acceso a las divisas, que rige en el país desde hace 10 años.

Internacionales alimentación capriles FAO Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. caro
    Hace 11 años

    Todo lo que dice Capriles es cierto y no solo el gobierno de Venezuela son todos, porque siempre quieren cambiar la realidad de los países para quedar bien delante de todo el mundo, yo creo que en ningún país nadie sobrevive con un salario mínimo y por lo menos a mi esas organizaciones no me convencen.

  2. Roberto Guadamuz
    Hace 11 años

    Capriles, y por que no callas tus mentiras, ya nadie te cree, solo tus compinches.

  3. armando luna
    Hace 11 años

    cuando el comandante hugo chavez, tomo el poder, no habían tugurios, no había hambre, no había desnutrición, todo mundo tenia vivienda, era un paraiso venezuela, ahora con el gobierno del comandante chavez y maduro, han aparecido esos males en venezuelam clase de tapas la de este capriles,,….. 

  4. el sendero
    Hace 11 años

    Levantense jodido una huelga sostenida de magnitud nacional el aprendiz de dictador maduro se va a volver loquito joder, joder joder como una ladilla no lo dejen en paz y veran ese tipo no le doy un mes, jovenes estudiante el futuro les pertenece quiten ese estorbo que ni pára conducir un bus servia que menos que gobernar un nacion como Venezuela por cada dia que el incapaz este al mando es un dia perdido en sus vidas saquenlo sino despues lo van a lamentar.

  5. moe
    Hace 11 años

    si antes de chavez no hacian fila para comprar alimentos y ahora si tienen que hacer grandes filas y a veces el product no llega entonces, ahora viven mejor ?,…entonces el abastecimientos de productos antes era sumamente eficiente y ahora no?

  6. carlos mendoza
    Hace 11 años

    recuerdan los años 80 ….? recuerdan piricuacos trasnochados que racionaban la comida pero abundaban los tanques, helicopteros, obuses y armas para regalar……. pero culpaban a los gringos por la comida y por la abundancia de armas a quienes culpaban…..?, pues eso mismo està viviendo Venezuela….. y los fanàticos chavistas no aprenden de todo esto o es que la ignorancia es un arma tambien verdad…?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí