14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tratan de dividir la UNAM

Pretenden dividir a los “viejitos”

Adultos mayores, de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), acusan a Gustavo Porras, diputado oficialista y presidente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), de crear en algunos departamentos del país juntas directivas fantasmas de UNAM.

Carla Torres Solórzano

Adultos mayores, de la Unidad Nacional del Adulto Mayor (UNAM), acusan a Gustavo Porras, diputado oficialista y presidente del Frente Nacional de los Trabajadores (FNT), de crear en algunos departamentos del país juntas directivas fantasmas de UNAM.

José Brenes, miembro de la junta directiva nacional de esta organización, pidió ayer que cese la presión para que algunos miembros de esta asociación formen otro grupo de adultos mayores afines al Gobierno.

[doap_box title=”Promesas del Gobierno” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El Gobierno se comprometió en las negociaciones con los adultos mayores a garantizar ayudas técnicas y medios auxiliares en visitas casa a casa de la Promotoría Solidaria y de la UNAM. Además garantizar exámenes de la vista y anteojos que se requieran, a 8,000 personas que reciben bono solidario entre junio y septiembre del 2013, entre otros.

[/doap_box]

“Estamos trabajando en función que en la mesa de diálogo (con el Gobierno) se suspenda toda acción que está realizando aún el señor Porras en algunos municipios y departamentos del país, tratando de dividir a la Unidad Nacional del Adulto Mayor”, dijo Brenes.

Apuntó que UNAM tiene su propia personería jurídica y su nombre no puede ser usurpado. Los municipios donde se reportan estos incidentes son Matagalpa, Jinotega, León, Estelí, entre otros.

Los miembros de la organización aseguran que no han renunciado a la pensión reducida y en la medida que vayan avanzando las negociaciones irán planteando la demanda hasta que sea otorgada.

“Nosotros peleamos la pensión porque con el paquete de comida nosotros no nos llenamos, este día la dan y al otro no”, dijo José Borge, miembro de base de UNAM.

Esta organización actualmente está revisando la documentación de sus afiliados como historial laboral y sus documentos de identidad para garantizar que todos tengan más de 60 años y 250 semanas cotizadas.

Después de ocho días de negociaciones con el Gobierno los adultos mayores afiliados a UNAM dicen que todavía no han recibido ningún beneficio ni ayudas técnicas como sillas de ruedas, anteojos, bastones, entre otros.

Aseguran que tampoco se les ha entregado el bono solidario y los paquetes de alimentos, prometidos durante el diálogo con las diferentes instituciones del Estado.

No obstante, Rosario Murillo dijo que ayer martes se reunieron los miembros de los gabinetes de la familia Ortega-Murillo y los secretarios políticos de los departamentos del país, con toda la coordinación nacional y departamental de los adultos mayores, afinando los detalles para mantener la comunicación, y para asegurar el cumplimiento de esa hoja de ruta, es decir las acciones que se van a desarrollar.

“Sobre todo para asegurar a estos hermanos, que los compromisos que se han venido adquiriendo, que las acciones que hemos venido garantizando, en salud, en apoyo técnico, en apoyo para la discapacidad, en cirugías de la vista, en exámenes y anteojos, en el bono y su pago cumplido… que todo esto seguirá cumpliéndose, y seguiremos avanzando unidos en busca de soluciones, que las condiciones materiales permitan”, dijo Murillo.

Nacionales OcupaINSS viejitos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Dprez
    Hace 11 años

    Bueno el dicho dice: Divide y venceras…

  2. Marlon
    Hace 11 años

    Tacticas dilatorias del orteguismo. A los pobres viejitos la nicolas sevilla porras les estan dando atol con el dedo. Lo que han venido ganando es tiempo, si ya ellos fueron claros que no hay, o al menos que no quieren que haya dinero para darle respuesta a sus justas demandas. Si no se independizan y siguen con sus medidas energicas, pasaran mas de mil años muchos mas y nada. A volver a tomarse las instalaciones del INSS, esa era la voz que empezaba a escucharse en el mundo.

  3. Pedrito
    Hace 11 años

    Esto es una táctica del frente orteguista, se dividir las fuerzas que estan en contra de ellos y luego hacerlos desaparecer. Esperemos que los viejitos no se hagan llevar por el juego de los orteguistas y se mantengan unidos, de lo contrario la lucha fue y será en vano. Todo el pueblo de Nicaragua los apoya y si ellos lo llegasen a solictar todos luchariamos para que ganen y le otorgen el derechos de la pension reducida.

  4. cesar m
    Hace 11 años

    la misma tecnica que usaron con los partidos politicos, es la misma que estan usando con los viejitos

  5. franklin
    Hace 11 años

    Gustavito, parece que no has aprendido la lección de Lennin Cerna, xochil Ocampo y muchos mas que ya han caído en desgracia como la pareja presidencial le da la patada, cuando te toque a ti el pueblo lo va a celebrar en grande porque eres uno de los serviles mas arrastrado,

  6. Hace 11 años

    Como deciamos con anterioridad; los viejitos cuando aceptaron sentarse a la mesa de negociaciones con los mismo que dias antes los garrotearon, los insultaron, los acusaron de estar en collusion con la extrema derecha y quien sabe cuantas cosas mas, simplemente se habian metido dentro de sus camisas al mismo alacran ponzonoso, que en el pasado les han negado de todo, y que han tratado por todos los medios de dividirlos como entidad. Asi, que no podian pensar que esta vez las cosas iban a ser

  7. Hace 11 años

    diferentes, oorque haber pensado de esa manera es ser muy inocente y dejar de reconocer que el enemigo sentado enfrente de ellos, es el mismo y no ha cambiado en su manera de pensar, y lo unico que ha cambiado en su haber es la manera de proponer el Nuevo frente de ataque.

  8. ramon
    Hace 11 años

    atol con el dedo fue lo que les dieron a los ancianos, solo por la cumbre ahora que ya pasó se harán oidos sordos.

  9. La verdad aunque duela
    Hace 11 años

    Esta estrategia de divide y venceras es clasica de estos maleantes del gobierno y los de su caterva mental. Todas las organizaciones gremiales “creadas” por la robolucion, tienen como objetivo desmovilizar cualquier demanda de los miembros de un sector determinado, sus “organizaciones de masas” sirven unicamente a los intereses del déspota (asi exactamente, de un modo personal) y monopolizan la representacion del sector que pretenden agremiar, de modo que nadie proteste por lo que sucede

  10. Manuel Lopez O
    Hace 11 años

    No deben de ceder los adultos por la pension reducida, tiene que ser aprovada para todos los nicaraguenses que cumplan esa edad y el requisito de los 250 como minimo, lo que los del gobierno corrupto de los orteguistas estan haciendo con las limosnas que les dan no es correcta, solo les dan a quienes quieren, cuando quieren, cuanto quieren??, etc, esto no se trata de que quieran darselas de generosos lideres que le dan a su pueblo como partido, es un beneficio nacional sin distingos de bandera.

  11. turbero mayor
    Hace 11 años

    Porron Porras se a carapterizado por ser el enemigo mas acérrimo de la clase trabajadores y ahora convertido en jefe Nicolaseano turbero. Y que ahora va contra los viejitos para aplastarlos como un cobarde ,Dios le dio’ inteligencia y una carrera para ayudar a sus
    semejantes ,pero su becerro de oro le ordena que haga lo contrario.
    Porras ya pasastes los 60 abriles,y todo el sufrimiento que le hagas
    pasar a los viejitos caera sobre tus hombros.

  12. Francisco Paredes
    Hace 11 años

    Este viejo no se compone, solo tirar veneno en contra de los más indefensos, en este caso los ancianos, sera que se cree un chavalo aun.

  13. JDCL
    Hace 11 años

    Ese es el caballito de Troya de Daniel, siempre dividiendo a la oposi
    cion o a todo el que este contra el y sus ideas de Dracula. Es el Ma
    quiavelo nica, siempre inventando algo contra los que se le oponen
    Cuando ya este en el Chipote en forma permanente nadie se va opo
    ner a que se quede ahi para siempre. Sin comida y sin agua.

  14. Guacimo
    Hace 11 años

    Y que importa ya si dividen o suman, como siempre tanto alboroto para nada, si los viejitos traicionaron a los que les ayudaron, los golpearon, les robaron los carros y sus pertenencias, para que vean les queda la lección de que en Nicaragua esta prohibida la solidaridad, eso solo la pueden ejercer los de la JS

  15. El Nica California
    Hace 11 años

    Individuos como ese Panson de Porras esta lleno todas las dependencias del Gobierno Orteguista que solo sirven para dividir las organizaciones Politicas,Sociales del pais porque esta es la forma de seguir violando las leyes y gobernando el pais.Todos estos problemas que tiene Nicaragua es culpa del Monton de Micro-Partidos dirigidos por otra manada de Ambiciosos,Egoistas y Mafiosos que quieren llegar al poder para hacerse ricos robando las Arcas del Gobierno sin importarles el bienestar del pais

  16. jorge
    Hace 11 años

    Este señor Porras es una persona nefasta! No sabe nada de lo que significa para los ancianos luchar por un derecho constitucional y humano. Ahora con sus febriles y vergonzosos discursos trata de engañar a los ancianos y a la población. Dedíquese a ser un ciudadano honrado y respetuoso del derecho ajeno. Es un chasco!

  17. Francisco
    Hace 11 años

    Este Gustavo Porras no dejar de morder y tirar veneno.

  18. Jaime K
    Hace 11 años

    Divide y venceras, esa es la estrategia que ha practicado Ortega siempre, por eso no hay oposicion ahora, pues estos se siguen matando entre si. Otros han sucumbido ante los cañonazos.

  19. ALACRAN EN LA CAMISA
    Hace 11 años

    Ese alacran en la camisa como bien lo anticipo LA PRENSA, tiene nombre y apellidos.

  20. Pueblo temeroso por tanto Crimen
    Hace 11 años

    Señores, con todo respeto..si no se dieron cuenta que en el acto de culminación de la marcha de ¨apoyo a Ustedes¨ les vieron a todos las caras de payasos…pues ya no se que mas quieren!!! La integridad se perdio ese día en muchas personas con todo ese circo que montaron….solo espero que no asi, las ganas de seguir luchando!

  21. Libertad
    Hace 11 años

    Esta partida la gano el gobierno, ya los dividieron y desvirtuaron su lucha, lastima.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí