14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fallece escritor argentino Ernesto Schoo

El escritor e intelectual argentino Ernesto Schoo falleció hoy a los 87 años en un hospital de Buenos Aires a consecuencia de un accidente cerebrovascular, informó el diario La Nación.

No es él, es ella

La escritora británica JK Rowling, autora de las exitosas historias del niño mago Harry Potter, ha escrito en secreto una novela negra bajo el seudónimo de Robert Galbraith, según reveló ayer el dominical The Sunday Times.

A diez años del adiós

“Estrella distante” se denomina el congreso literario en torno al cual girarán en Chile los recuerdos y homenajes en memoria del escritor Roberto Bolaño, de cuya muerte se cumplen hoy lunes diez años.

Sentencia, fallo, condena y veredicto

Estas cuatro palabras tienen significados muy diferentes, por lo que se recomienda no emplearlas indistintamente. Sentencia alude a la “resolución que, dictada por un juez, pone fin a una causa judicial”. Una de las partes finales de toda sentencia es el fallo, que es el “pronunciamiento jurídico sobre la cuestión debatida”. El fallo, por su parte, puede absolver al imputado o condenarlo, esto es, “imponerle una pena”. Veredicto, por último, denota específicamente el “parecer, dictado o juicio emitido por un jurado”. Fundéu BBVA.