14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

560 familias damnificadas por lluvias en la RAAS

Un total de 560 familias damnificadas son atendidas en seis municipios de la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS) debido a la persistencia de las lluvias en esa zona, informó hoy el gobierno.

Dengue en ascenso en Nueva Segovia

Los enfermos con síntomas febriles en Ocotal, San Fernando y El Jícaro, van a ritmo ascendente y los casos de dengue positivo este año solo en la cabecera departamental podrían oscilar cerca de los treinta, tres veces más de lo que el Ministerio de Salud (Minsa) registró en todo el 2012.

Siguen festejos en Nagarote

Luego de celebrar los 50 años de haber sido declarada ciudad, los nagaroteños siguen de fiesta, esta vez en honor a Santiago Apóstol, su patrón. Según el presidente y mayordomo de las fiestas patronales y alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández, las actividades culminarán el 4 de agosto. “Siempre hemos respaldado con 500 mil córdobas las fiestas patronales, entre las actividades que se desarrollan se encuentran los hípicos, corridas de toro, procesiones religiosas, carnaval”, dijo. El sábado 3 de agosto será el día de las mujeres. Se realizará un desfile en el que participarán solo damas, montando toros y bailando.

Hogar de ancianos enfrenta penurias

Aunque trata de levantarse de la cama, debe al final pedir ayuda a la enfermera para que la pase a la silla de ruedas. Doña Francisca Velásquez conocida como “Chica” es parte de los 34 abuelitos que están en el Hogar de Ancianos Dr. Agustín Vigil, en la ciudad de Jinotepe.

Otra multa para director de penal

El Tribunal de Apelaciones Circunscripción Las Segovias dio ha lugar al recurso de exhibición personal que introdujo el abogado Kenex Guardado a favor de Miguel Antonio Guevara Guevara, quien ya cumplió casi un mes de tener una orden de libertad, pero continúa detenido en el Sistema Penitenciario Puertas de La Esperanza de Estelí.

Ayuda no llega a la RAAN

A pesar de que la alerta roja se mantiene en el municipio de Prinzapolka en la Región Autónoma Atlántico Norte debido a los daños que ocasionaron las lluvias, la ayuda sigue sin llegar a las comunidades que están bajo agua.