14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ciudad Darío fue escenario de muchas protestas de los pobladores producto del fraude electoral, que le quitó el triunfo al candidato del PLI, Edgard Matamoros, quien fundó el Movimiento .Unidad con Dignidad. LA PRENSA/ARCHIVO

“No a firmas de cúpulas”

Para el excandidato a alcalde del Partido Liberal Independiente (PLI) en Ciudad Darío, Edgard Matamoros, el pueblo está desorganizado por lo que no ve conveniente una firma de unidad entre representantes de diferentes organizaciones políticas.

Ramón H. Potosme

Para el excandidato a alcalde del Partido Liberal Independiente (PLI) en Ciudad Darío, Edgard Matamoros, el pueblo está desorganizado por lo que no ve conveniente una firma de unidad entre representantes de diferentes organizaciones políticas.

Matamoros líder del Movimiento Unidad con Dignidad que nació tras el fraude electoral de los comicios municipales en su municipio señala que todo esfuerzo de unidad es positivo, por lo que no descalifica la convocatoria de unidad que pretende aglomerar a 21 organizaciones civiles y partidos políticos. Pese a ello considera que primero debe bajarse a las calles y organizar a la gente.

“Si nos venimos a meter a los auditorios de un hotel, estamos a puertas cerradas, cayendo a más de lo mismo, en presencia de los medios para lograr las entrevistas y ¿el pueblo dónde está? Las bases de esa firma que va a plasmar”, cuestionó Matamoros.

Para Matamoros, la unidad debe ser sobre la base de los principios y no de los intereses personales.

“Unidad es la unidad conmigo mismo, si estoy unido con mis principios tengo mis valores y valores espirituales, yo no voy a estar haciendo papel de payaso en un curul. No puedo hablar de unidad si no estoy unido con migo mismo, si estoy en un curul por intereses personales”, señala Matamoros.

ORGANIZAN MOVIMIENTO

Matamoros explica que ellos ya han organizado en su movimiento todo el departamento de Matagalpa, pero que también ha tenido encuentros con líderes de Boaco, Chinandega, Masaya y Managua.

Matamoros —tras su tropiezo en las elecciones municipales— ha hecho críticas públicas a la forma en cómo opera la oposición en el país. En ese sentido llamó a los diputados de la Bancada Democrática Nicaragüense (BDN) a que renunciaran a sus cargos, tal como lo hicieron los concejales electos y él mismo quienes renunciaron a la concejalía que les designó el Consejo Supremo Electoral (CSE). Matamoros propuso hacer un gobierno paralelo en su municipio.

Medio año después, Matamoros asegura que ellos están haciendo gobierno y que desde ya impulsan a través de una Organización No Gubernamental un proyecto de viviendas para familias muy pobres. Adicionalmente preparan un plan para el desarrollo apícola de la zona.

CASA DE CAMPAÑA ES CASA DEL PUEBLO

A la par, según Matamoros, fiscalizan la administración del alcalde que designó el CSE, lo que implica que el programa de gobierno que ellos ofrecieron a la población se convierta en demandas de los barrios y comunidades.

“La casa de campaña que ahora se le llama la casa del pueblo, ahí tenemos nuestras reuniones, no solamente la bancada de concejales con su alcalde sino que tenemos un club de amigos formado por comerciantes ganaderos, productores que es donde nos alimentamos vía donación para proyectos semillas”, explica Matamoros.

El excandidato a alcalde asegura que ellos han hecho un llamado a la desobediencia en el pago de los impuestos municipales por lo que a la fecha, la información que tienen es que el 63 por ciento de la gente no ha pagado sus obligaciones. Matamoros se pregunta si una propuesta similar de la BDN hubiera tenido eco a nivel nacional.

Política cúpulas PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Byron
    Hace 11 años

    No pagar impuestos? atrevete a decir eso en el pais mas democratico del mundo y te ganas unos cuantos anos de carcel, que ciego que sos, y asi queres ser alcalde? Suponete que algun dia ganaras la alcaldia y tus opositores tambien llamen a no pagar impuestos? Que pais entonces estariamos construyendo, no comfundas economia con politica por lo que con ese llamado te estas convirtiendo en un traidor a ala patria, queres que no se le paguen a los maestros, a los medicos y miles de asalariados.

  2. Javier
    Hace 11 años

    Byron… Realmente no tienes ni idea de lo que el pueblo de Ciudad Dario ha pasado y con respecto a los impuestos… La Alcaldia a todos los liberales, les subio el impuesto en grandisimas cantidades que nunca en la vida se habian pagado y eso por que, con que fin?

  3. un opositor
    Hace 11 años

    Diferente de Byron (quien es orteguista) yo veo exelente! el trabajo de el verdadero alcalde de Ciudad Dario…y yo creo que si esta supuesta oposicion se hubiera para firme, las cosas serian muy pero muy diferente..Porque el frente ni llega al 39% pero como las masas son controladas por los politicos, pues Montealegre fue el 1er traidor…Adelante señor alcalde que usted se lo gano y estos ladrones se lo robaron…Ladrones y Asesinos asi son los rojinegros…

  4. Andrew
    Hace 11 años

    Byron, es un BOYCOT, a como el que hicieron los piricuacos con el MOVIMIENTO de los NO PAGO, algo casi igual, lo unico que el sandinismo boycoteó a las financieras INDEPENDIENTES que habian dado préstamos a gente que no pudo pagar por X o Y razones, los mismo colonialistas en America, boycotearon a los Ingleses con los impuestos del “TE” si fuera una democracia, y sabés que los impuestos van a OBRAS para el pueblo si valdria la pena

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí