14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Asamblea Nacional aprueba acuerdo de inversiones con Rusia

La Asamblea Nacional aprobó hoy el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Nicaragua y Rusia, que busca impulsar las relaciones financieras, de comercio y cooperación entre ambos países.

Managua/ACAN-EFE

La Asamblea Nacional aprobó hoy el Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Nicaragua y Rusia, que busca impulsar las relaciones financieras, de comercio y cooperación entre ambos países.

El acuerdo entre Nicaragua y Rusia fue aprobado con la unanimidad de los 87 diputados que participaron en la sesión, mientras que cinco diputados estuvieron presentes y no votaron.

La Comisión de Economía de la Asamblea Nacional ya había emitido un dictamen a favor del acuerdo.

Dicha comisión concluyó que con el acuerdo “se garantizan las facilidades necesarias para el buen desenvolvimiento de los negocios, al prever la libre transferencia del capital inicial y del capital para la ampliación o mantenimiento de inversiones”.

La importancia del acuerdo para Nicaragua está en que Rusia es un mercado de 147.2 millones de habitantes, con unos ingresos per cápita de 16,700 dólares anuales, expresó el presidente de la Comisión de Economía, Wálmaro Gutiérrez, en el debate del acuerdo.

Citando datos del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), los diputados de la Comisión Económica informaron que en 2012 las exportaciones de Nicaragua a Rusia ascendieron a 15.6 millones de dólares, y las importaciones de ese país a 76.8 millones de dólares.

Según este acuerdo, Nicaragua tendrá ahora más oportunidad de vender a Rusia productos como carne, cacao y maní, mientras que los rusos podrán avanzar en proyectos como la producción de cacao en tierras nicaragüenses, dijo el diputado sandinista Douglas Alemán, ante el plenario.

El Acuerdo de Promoción y Protección Recíproca de Inversiones entre Nicaragua y Rusia entrará en vigor una vez que sea publicado en La Gaceta, diario oficial, esta semana.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. "A"
    Hace 11 años

    el imperio criminal ruso solo ha traido destruccion y desgracias junto con la deuda BILLONARIA herencia del sandinismo, los gringos cuando venian a NICARAGUA en tiempos del presidente SOMOZA venian con equipos de construccion, haciendo puentes, aeropuertos, vecindarios, abriendo caminos y carreteras, el imperio ruso armó a los piricuacos con AK, misiles helicopteros, aviones, camiones, obuses y el pueblo muerto de hambre, esa es la verdadera historia de NICARAGUA y los sandia comunistas

  2. victor pretkus
    Hace 11 años

    Creo que ortega y su grupo caminan a la derecha e izquierda al mismo tiempo! China por un lado y Rusia por el otro y EE UU en sombras! Se ve que sin Chavez esta confundido o aun no tiene definido sus ideales.

  3. Carlos García
    Hace 11 años

    Dicen que la ignorancia es la madre de todas las enfermedades,, solo basta saber que la deuda con Rusia ya fue condonada,, lastimosamente las guerras no dejan nada bueno, ya ven a los Somozas los EE.UU. le dieron hasta para que matara al pueblo de Nicaragua,,, pero eso es parte del pasado, lo importante es el presente y el futuro.

  4. El aparte sus ojos de los pobres tendra pobresa
    Hace 11 años

    Ya salio alguien que pertenece al clan negativo.Convierta tu mente en Positivos 777 y no negativos -7-7-7.Lo sucio en limpieza,lo pequeño en prosperidad y veras que seras PRODUCTIVO y no Peresosos.Sea Luz y no oscuridad y es orcuro conviertalo en luz.

  5. Jose Garcia
    Hace 11 años

    Como Nicaraguense deseo lo mejor para mi pais, pero la experiencia que tenemos de todas estas famosas inversiones es negativa. Donde estan la planta de tractores, el puerto en el atlantico, carreteras y mas que iba a financiar IRAN, la famosa refineria y el complejo petro-quimico que iba a financiar Venezuela. Viajando por la carretera Leon-San Isidro, se puede ver la maquinaria abandonada que dejaron los RUSOS en San Jacinto, ellos no pudieron producir energia en ese lugar y hoy si .

  6. ZEKAE
    Hace 11 años

    Mi consejo para el Sr; Jarquin es que que se dedique a CONCIENTIZAR AL PUEBLO para que se lance en las proximas elecciones como PRESIDENTE y uno nunca sabe!!! talvez logra GANAR LAS ELECCIONES y una vez ya en el poder que ENJUICIE a ORTEGA Y AL GRUPITO ORTEGUISTA por el hecho de haber VIOLA LA CONSTITUCION, LO CUAL SIGNIFICA UNA VIOLACION AL DRECHOS DE LOS NICARAGUENSES.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí