14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua será sede de conferencia sobre desarrollo humano

Nicaragua será sede de conferencia sobre desarrollo humano

Desde el 9 al 12 de septiembre se realizará en Nicaragua la "Conferencia internacional sobre desarrollo humano y enfoque de capacidades", con el propósito de influir en la implementación de políticas públicas y contribuir a la riqueza de información para la reflexión y el debate.

Nicaragua será sede de conferencia sobre desarrollo humano

Rezaye Álvarez

[email protected]

Desde el 9 al 12 de septiembre se realizará en Nicaragua la “Conferencia internacional sobre desarrollo humano y enfoque de capacidades”, con el propósito de influir en la implementación de políticas públicas y contribuir a la riqueza de información para la reflexión y el debate.

Cada año esta conferencia se realiza en un país distinto y esta vez fue elegida Nicaragua, debido al esfuerzo conjunto entre el Consejo Nacional de Universidades, la Universidad Centroamericana, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y el Gobierno de Nicaragua.

Las conferencias se realizarán en la UCA, bajo el lema “Desarrollo humano: vulnerabilidad, inclusión y calidad de vida”. Habrá mesas de trabajo en las que se discutirá sobre soberanía y seguridad alimentaria, género, ética y desarrollo humano e impacto redistributivo de la política fiscal.

El conferencista magistral será Amartya Sen, premio nobel de economía en 1998, uno de los máximos pensadores en temas de desarrollo humano.

Nacionales Desarrollo Humano Nicaragua PNUD archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Sergio Ugarte
    Hace 11 años

    Fadel, para tu conocimiento

  2. Maria Dominique Campos
    Hace 11 años

    A nosotros los estudiantes de Economía Aplicada de la UCA nos dijeron que podíamos ir a la conferencia, pero cuando buscamos cupos todos ya estaban llenos, pues resulta que era limitado, dado que el aula magna de la UCA es bien pequeño, no se porque este tipo de eventos lo tuvieron que realizar en la UCA, muchos de nosotros nos quedamos con las ganas de ir, esto se debió haber hecho en otro lado con mas capacidad personas, la UCA no esta capacitada para estos eventos grandes.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí