14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

John Kerry, secretario de Estado de EE. UU. LA PRENSA/AP

Kerry: No actuar en Siria sería un riesgo más importante que la intervención

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, subrayó hoy que no intervenir en respuesta al ataque químico en Siria atribuido al régimen de Bashar el Asad sería "un riesgo más importante" que la propia acción militar.

París/EFE

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, subrayó hoy que no intervenir en respuesta al ataque químico en Siria atribuido al régimen de Bashar el Asad sería “un riesgo más importante” que la propia acción militar.

Kerry, que se reunió en París con el ministro francés de Exteriores, Laurent Fabius, insistió en que esta crisis afecta a la seguridad de cada estadounidense, en particular por el riesgo de diseminación de armas químicas entre grupos terroristas, y que el ataque que planean será corto, selectivo, sin tropas sobre el terreno, pero con un mensaje “claro”.

El jefe de la diplomacia estadounidense precisó que el presidente, Barack Obama, no ha decidido si esperará a la presentación del informe de los expertos de la ONU sobre el ataque químico, algo que sí hará Francia.

Internacionales Kerry Siria archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí