14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gustavo Soto García

Cuando los púlpitos callen

Conozco sacerdotes ayer antisistemas, enérgicos en sus homilías, carismáticos, beligerantes, que se asimilaban más a un líder político que a un presbítero.

Ricardo Trotti

El peor mal de Venezuela

A pocas horas de la ceremonia de toma de posesión, el gobierno de Venezuela todavía manipula la información sobre la salud del presidente reelecto Hugo Chávez, como si se tratara de un secreto de Estado, dejando a los venezolanos en una situación general de zozobra y al mundo entero en la incertidumbre.

por Webmaster La Prensa

Cartas al Director

Siempre hemos sabido que la presencia de algún sacerdote en los actos políticos del Gobierno no significa la representación de la Iglesia, pues estos lo hacen a título personal y de alguna manera estos sacerdotes están comprometidos y tienen que devolver el favor pues nada es gratis. Ahora sabemos que la presencia en la tarima es por haber perdido la conciencia crítica y objetiva pero sobre todo la verdad que es la palabra de Jesús. Si un sacerdote no sigue las orientaciones de la Conferencia Episcopal no puede pedir a los feligreses que sean fieles al evangelio cuando el que lo pide hace lo contrario.

Eduardo Enríquez

Lo único claro en Venezuela

El cáncer que sufre el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que lo tiene a estas alturas entre la vida y la muerte solo ha dejado una cosa clara en ese país: la llamada “república bolivariana” no es más que una colonia del régimen castrista cubano.

por Webmaster La Prensa

Sórdida lucha por la sucesión

La incertidumbre que impera en Venezuela por el probable desenlace fatal de la grave enfermedad que sufre el presidente Hugo Chávez, y la sórdida lucha en la cúpula chavista por la sucesión del caudillo bolivariano, demuestran la extrema debilidad institucional de ese país y el penoso atraso —o más bien dicho, el retroceso— de la cultura política venezolana.

Vicente Maltez Montiel

Vacas locas tensionan venta de carne brasileña

La “enfermedad de las vacas locas” vuelve a ser noticia al darse a conocer que Japón, Sudáfrica y China han suspendido compra de carne bovina a Brasil, segundo productor mundial, después que se ha hecho pública la aparición de un caso de la enfermedad.