14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El juez Octavio Rothschuh decidirá sobre el juicio. LA PRENSA / ARCHIVO

Fiscalía solicita cambio de audiencia

El Ministerio Público solicitó reprogramación de la audiencia en el caso contra Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña, acusados de estafa agravada y ofrecimiento fraudulento en perjuicio de las monjas Teresianas, según rola en el expediente electrónico de dicha causa.

Martha Vásquez

El Ministerio Público solicitó reprogramación de la audiencia en el caso contra Álvaro Montealegre, Hugo Paguaga y Roberto Bendaña, acusados de estafa agravada y ofrecimiento fraudulento en perjuicio de las monjas Teresianas, según rola en el expediente electrónico de dicha causa.

[doap_box title=”Empresa familiar” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Según acusación, el dinero captado por la empresa de Montealegre y compañía fue depositado a favor de la empresa Café Don Paco SA, propiedad del propio Montealegre y Roberto Bendaña.

[/doap_box]

Según información del Juzgado Séptimo Distrito Penal de Juicio, la audiencia está programada para el próximo miércoles 23 de octubre sin hora específica, sin embargo esta fecha puede ser cambiada por el juez Octavio Rothschuh.

La Fiscalía había solicitado hace dos semanas audiencia para dar a conocer a los procesados la ampliación de la acusación, ya que 12 personas más interpusieron denuncias contra los señalados.

Además acusaron por crimen organizado, como nuevo delito contra el grupo empresarial.

MÁS DENUNCIANTES

De acuerdo con el Juzgado Séptimo, la solicitud de reprogramación de la audiencia se debe a que la Fiscalía ampliará aún más la acusación, ya que se sumaron más denunciantes esta semana.

Según declaró el fiscal Douglas Vargas, las supuestas víctimas pueden seguir sumándose, ya que según la investigación existen entre 30 y 35 personas que invirtieron en la empresa Internacional Investments and Financial Services (INC), propiedad de Montealegre y Bendaña, mientras Paguaga era gerente general y captó a varias de las presuntas víctimas ofreciéndoles grandes ganancias.

Hasta el momento la supuesta afectación económica en las más de 12 víctimas supera los cuatro millones de dólares.

DOBLE AUDIENCIA

El mismo día de la audiencia de ampliación, la Fiscalía valorará si solicita al juez el cambio de la medida cautelar de arresto domiciliar con custodia por prisión preventiva, ya que solo esta última medida cabe para el delito de crimen organizado, dijo el fiscal Vargas.

También se tiene programado que el mismo día se realice la audiencia preparatoria a juicio por el caso de las monjas Teresianas.

Nacionales audiencia Fiscalía archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marcus
    Hace 11 años

    Hasta ahorita con el arresto domiciliar no ha habido ningun problema excepto las violaciones q las maras izquierdistas han llevado a cabo. Cual es el interes de cambiar esto a prision preventiva? Sencillo, ejercer presion al acusado. Si asi fuera de diligente la fiscalia y la policia con las maras izquierdistas q se robaron celularres, vapulearon a la gente en ocupa inss y otras protestas tubieran credibilidad, pero realmente no es asi, y se nota q la fiscalia es un titere mas d los orteguistas

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí