14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Radio cultural en linea

Radio virtual y cultural

El botón rojo de encendido anunciaba en la cabina la apertura de la nueva radio online del Centro Cultural de España en Nicaragua.

El botón rojo de encendido anunciaba en la cabina la apertura de la nueva radio online del Centro Cultural de España en Nicaragua.

Una primera entrevista de inauguración con León de la Torre, embajador de España en Nicaragua y Guillermo Escribano, jefe del Departamento de Cooperación y Promoción Cultural de la Agencia Española para la Cooperación Internacional al Desarrollo (Aecid), que avisaba sobre los contenidos de la nueva emisora.

“Un medio con una oferta cultural atractiva y heterogénea”, así la definió De la Torre quien enfatizó que “servirá para estimular la participación de los foros debates en el mundo de la cultura en Iberoamericana y su efecto multiplicador en los espacios de las redes sociales”.

Escribano relató que las radios asociadas a los centros culturales españoles en varios países han nacido con una vocación de intercambio cultural.

“Nuevos modelos que aprovechar en las redes sociales que cada día se expanden”.

Por ahora, a partir del primero de noviembre iniciamos con “una agenda diaria destinada a dar a conocer la agenda del centro cultural”, dijo Inmaculada Ballesteros, directora del Centro Cultural de España en Nicaragua.

Con nuevos formatos

También agregó que la radio online abrirá nuevos formatos y propuestas hasta llegar a una cobertura de doce horas diarias de programación y el intercambio de programas con otras radios nicaragüenses e iberoamericanas, así como la red de centros culturales al finalizar el año.

La radio puede ser escuchada en www. ccenicaragua.org y contará con una edición especial de La Ínsula Babaria a partir del próximo enero de 90 minutos de duración que contará sobre la agenda cultural del país con énfasis en las actividades que realiza el centro cultural.

Cultura radio archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí