14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Oficialista gana en Honduras (boca urna)

Honduras: Partido Nacional aventaja en elecciones presidenciales

El candidato oficialista Juan Orlando Hernández aventaja por más de seis puntos porcentuales a la aspirante de la oposición Xiomara Castro, según los primeros resultados preliminares difundidos por el Tribunal Supremo Electoral.

TEGUCIGALPA/AGENCIAS

El candidato oficialista Juan Orlando Hernández aventaja por más de seis puntos porcentuales a la aspirante de la oposición Xiomara Castro, según los primeros resultados preliminares difundidos por el Tribunal Supremo Electoral.

“Hemos superado el 20% de actas de todo el país. Esto representa el 24 % de los votos. No hay otra voz que esta. Lo que dan los medios son encuestas. Esto son datos reales”, dijo el presidente del organismo electoral David Matamoros en una cadena de radio y televisión.

“Transmitan las actas en cuanto estén listas. No proclamamos ganadores. Hay 1,000 mesas de las que no vamos a recibir información. Esperemos con paciencia”, agregó.

Según el primer cómputo oficial, Hernández de Partido Nacional cuenta con 35.31 % de los votos y Castro del partido Libre con 28.45 %. En tercer lugar se coloca Mauricio Villeda del Partido Liberal con 20.74 % de los votos. El resto de los sufragios se repartió en los otros cinco candidatos de agrupaciones políticas pequeñas.

Ulrike Lunacek, jefa de la misión de observadores de la Unión Europea, con unos 100 integrantes, dijo que “nos han dicho que ha sido un proceso transparente… hemos escuchado que el escrutinio ha sido transparente y regular”.

Oficialismo y oposición se declaran ganadores

El oficialismo de Honduras declaró hoy a su candidato presidencial, Juan Orlando Hernández, como el ganador de las elecciones generales, poco después de que la autoridad electoral lo ubicara en primer lugar.

Ricardo Álvarez, compañero de fórmula de Hernández, proclamó en una rueda de prensa al candidato del gobernante Partido Nacional como vencedor de los comicios, de los que también ya se declaró ganadora Xiomara Castro, la abanderada del partido Libertad y Refundación (Libre, de izquierda).

Internacionales elecciones Honduras archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Oscar Angel
    Hace 10 años

    Por el bien del hermano pueblo de Honduras, esperemos que gane Juan Orlando Hernandez del Partido Nacional.

  2. Quilaleano
    Hace 10 años

    La candidata Xiomara, esta igual a los Ortegas, diciendo que es la ganadora. que clase de lider.

  3. catracho de S.P.S
    Hace 10 años

    No a la expansion CastroaOrteguistaChavista en HONDURAS Viva la verdadera Democracia en Honduras. abajo Xiomara y Zelaya.

  4. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    No a Los zelayas. Si a la Democracia en nuestro pais hermano de Honduras!

  5. Quilalieano
    Hace 10 años

    con el respeto que se merece doña Xiomara, hablar de xiomara y Manuel Zelaya es como hablar de Daniel Ortega y Rosario murillo, las mismas declarciones dan. se les cortaron las alas, felicidades honduras.

  6. Julio
    Hace 10 años

    Hagan bien la resta. No son 11 puntos. Vean bien la imagen que pusieron y resten.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí