14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vietnam impone fuertes multas a quienes critiquen al Estado por internet

El Gobierno de Vietnam ha aprobado la imposición de multas de hasta 4.740 dólares (3.487 euros) a las personas que critiquen al Estado por internet a partir del 15 de enero de 2014, informan hoy los medios locales.

Vietnam/EFE

El Gobierno de Vietnam ha aprobado la imposición de multas de hasta 4.740 dólares (3.487 euros) a las personas que critiquen al Estado por internet a partir del 15 de enero de 2014, informan hoy los medios locales.

El primer ministro de Vietnam, Nguyen Tan Dung, firmó el decreto contra la divulgación de “ideología reaccionaria”, el “sabotaje de la solidaridad popular” y la propaganda que incita a la violencia o distorsiona la historia o difama los logros de la revolución socialista, entre otros, según el diario Thanh Nien (Juventud).

Las autoridades vietnamitas ejercen desde hace varios años un fuerte control de la información que circula por la Red, hasta el punto que Reporteros Sin Fronteras califica a Vietnam como “enemigo” de internet.

El director ejecutivo de SEAPA (Alianza de la Prensa del Sudeste Asiático), Gayathry Venkiteswaran, dijo la semana pasada en la presentación de un informe que Vietnam “es un país muy peligroso para los blogueros y el peligro proviene del Gobierno”.

Internacionales Gobierno Internet Multas Viertnam archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. justicia con plomo
    Hace 10 años

    tipico de las dictaduras, pretenden silenciar al pueblo mediante leyes araicas, plomo y garrote pero al final, todo lo que sube tiene que bajar, y siempre los gobernantes tiranos terminan en el infierno.

  2. el carolingio
    Hace 10 años

    Para los totalitarios vietnamitas es malo no solo por internet,si no por cualquier medio que les hagan saber sus criticas ,alla de aquellos que ayudaron y ayudan a mantener un gobierno como ese pobres chinos

  3. fred
    Hace 10 años

    Para prueba un boton dice : no hay diferencia de falta de libertad de prensa ( justicia con plomo dice) es lo mismo que te multen (como en vietnam) o que te espien y vigilen (como en los eeuu) o que te censuren como en nicaragua , yo comento mi opinion siempre bajo mi propio nombre (FRED WALSH 24y nunca me publican mis comentarios , sera por que pienso diferente a los sres. de la prensa, HMMm ?y despues ellos mismos se quejan con sus socios de la SIP que no hay libertad de prensa…..

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí