14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Accidente en Panamericana cobra cuatro vidas

Choque en carretera deja tragedia

Una mujer logró sobrevivir junto con su niña de ocho meses de nacida y un menor de 8 años, tras un choque brutal registrado la mañana de ayer entre una camioneta y una rastra a la altura del kilómetro 40 de la carretera Panamericana norte, donde perecieron cuatro de las siete personas que viajaban en la camioneta placa GR 2746.

WILIH NARVÁEZ

Una mujer logró sobrevivir junto con su niña de ocho meses de nacida y un menor de 8 años, tras un choque brutal registrado la mañana de ayer entre una camioneta y una rastra a la altura del kilómetro 40 de la carretera Panamericana norte, donde perecieron cuatro de las siete personas que viajaban en la camioneta placa GR 2746.

Una mujer embarazada, un adolescente y otros dos hombres fueron las víctimas.

A eso de las 7:00 a.m. salieron de Matagalpa con destino hacia Managua, donde realizarían diligencias legales. Al llegar a la comunidad Quebrada Onda, de Tipitapa, el viaje acabó de manera inesperada.

Preliminarmente se conoce que la camioneta invadió el carril de la rastra.

El vehículo donde viajaban las víctimas inicialmente impactó con la camioneta color rojo placa 159 235. Ahí iba Eylin Mendoza (33), quien observó de principio a fin cómo ocurrió el accidente.

[doap_box title=”Rescate de las víctimas” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Tras el fuerte impacto que recibió la camioneta que fue arrastrada por varios metros, las víctimas quedaron prensadas entre la chatarra.

Los pobladores ayudaron a sacar a algunos de los sobrevivientes y miembros rescatistas de la Cruz Roja Nicaragüense trabajaron durante más de media hora para sacar los cadáveres.

Al lugar se hicieron presentes varias unidades de rescate .

Los cuerpos fueron trasladados por forenses del Instituto de Medicina Legal (IML).

El tráfico estuvo regulado por las autoridades del Distrito Ocho de Tipitapa.

[/doap_box]

“Nosotros, cuando miramos que estaban los conos, nos detuvimos porque había una rastra parqueada. Luego, observamos que venía el furgón azul, pero sentimos que nos dan el golpe en la parte trasera y era la camioneta donde viajaban las siete personas”, dijo Mendoza.

Rudy Centeno Martínez, pasajero de la rastra placa M153 41, que trasladaba material del Ministerio de Educación (Mined), sustenta la versión de la joven.

“Yo de largo diviso que viene la camioneta azul y, por no querer chocar contra la camioneta roja, invade carril. Por más que el conductor de la rastra quiso esquivarlo, ya no se pudo y ocurrió el accidente”, añadió Centeno.

El chofer, identificado como Francisco Antonio Espinoza Ramírez, después del accidente se bajó de la rastra y nadie más supo de su paradero, aunque supuestamente se entregó a la Policía.

El accidente ocurrió frente a la casa de Tatyana Aguilar, quien al escuchar a una niña gritar tomó una barra de hierro, cruzó la carretera y sacó de la camioneta a la pequeña Marcela Milagros Montenegro Quezada, de ocho meses de nacida.

La mamá de la menor, Tamara Quezada López (19), también fue sacada de entre la chatarra de la camioneta por dos pobladores. El menor de 8 años, Yazhet Alejandro Quesada Pravia, también fue rescatado con vida.

El matrimonio, que esperaba el nacimiento de un nuevo miembro de la familia, estaba conformado por Anielka Cruz (32) y el abogado Alejandro López Quezada, quienes perdieron la vida de manera instantánea.

Fanor Ibarra, jefe de la Dirección General de Bomberos (DGB) de Tipitapa, manifestó que el conductor de la camioneta, Erick Noel Montenegro Reyes (22), fue rescatado con vida. Después de haber sido estabilizado, porque presentaba un trauma craneoencefálico, fue trasladado al hospital Yolanda Mayorga de ese municipio, pero falleció por un paro respiratorio.

Un adolescente de entre 12 y 14 años, quien también falleció, fue el último en ser identificado como Carlos Adán Picado.

Los cuerpos fueron identificados por los familiares de las víctimas, mientras la especialidad de Averías, Explosivos e Incendios, Avexi, de la Policía Nacional, realizaba la reconstrucción del accidente.

Accidente en Panamericana cobra cuatro vidas

Nacionales accidente tragedia archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Loren pero no Sophie
    Hace 10 años

    Irresponsabilidad, ignoracia, y falta de education vial. Primero llevar una nina de 8 meses en brazos sin asiento de bebe, no pegan con el cuento que eso de gente de high como dicen alla. Luego cuando visito Nicaragua esas carretera donde todo van como condenados y van accelerando y otra costumbre primitiva es llevar en una caminoeta de tina y a veces con la estupidez de poner sillas plasticas y la gente all sentada. Bueno a menos que sea gente que quiere suicidarse y no quiero darse un balazo

  2. ronald
    Hace 10 años

    Lo hemos dicho hasta la saciedad hay que conducir respetando las señales de transito no aventajar ni conducir en exceso de velocidad. Las carreteras están en mal estado, no hay porque exceder la velocidad y se deben de tomar todas las precauciones. La vida se pierde en un segundo hago caso.

  3. Lobo05
    Hace 10 años

    La falta de precaucion se paga caro, mas vitimas de accidentes de transito por exceso de velocidad o por irresponsabilidad de los conductores, es una lastima, no fueron 4 las vitimas si no 5, por que la criatura en el vientre de la mujer tambien murio.

  4. Ciudadano
    Hace 10 años

    El niño que sobrevivio, Yazhet Alejandro Quesada Pravia, es hijo del matrimonio fallecido!!!! Que tragedia!!!!, por favor mi Dios, acompaña a este pequeño de 8 años en su recuperacion fisica, psicologica y es espiritual, es un golpe muy duro para el, esta comenzando su vida. Ojala y sus familiares lo traten bien… sus tios, tias y/o abuelos, que no lo vean como un estorbo, le den su lugar, cariño, techo y educacion. Esta en sus manos, los va a necesitar al 1000 por 1, no lo dejen solo…..

  5. una desgracia
    Hace 10 años

    las rastras viajan a un exeso de velocidad que es imposibe que que se paren y estos choferes no usan sentido comos es possible que mires q la carretera obtuculizada y no tomes precaucion. la rastras cargadas de cana son otro peligro porque viajan a una velocidad tan alta que el viento que dejan a veces es suficiente para volcar a un carro pequeno especialmente motos pero nada se va hacer porque los duenos de estas son poderosos…

  6. jose david ochoa
    Hace 10 años

    me da pesar este accidente ya que yo conoci al conductor de la camioneta quien fallecio pues le componia la computadora el conductor de la camioneta era abogado pues se acaba de recibir en su carrera de derecho en la unn en matagalpa, que Dios se apiade de sus almas y mas del niño de ocho años pues quedara marcado en su vida para siempre. amen y que Dios se haga a su voluntad.

  7. matagalpino
    Hace 10 años

    lamentamos este hecho somos matagalpinos y es triste saber esto porque quedan familiares con este triste y lamentable hecho en donde la causa es no respetar las señales y por querer llegar de primero.sabiendo que hay aguien que te espera en casa.hay que manejar con cuidado vale mas la calma que nunca llegar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí