14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El tomógrafo Phillips Ingenuity es el primero en el país y tiene un costo de un poco más de un millón de dólares. LA PRENSA/ D. Nivia

Diagnósticos más precisos

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas adquirió un tomógrafo Phillips Ingenuity capaz de realizar 128 cortes tomográficos en 30 segundos, el cual permitirá realizar diagnósticos más precisos de cualquier lesión en el cuerpo.

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”Para todo el cuerpo” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Ivis Palacios, médico radióloga explicó que este tipo de tomógrafo está diseñado para lograr una cobertura total de cualquier órgano en 4D, añadiendo así una dimensión completamente nueva a la tomografía computarizada sobre todo en estudios de tumores; y es capaz de una rápida visualización de fracturas óseas complejas.

Además puede ser utilizado para diagnosticar diferentes afectaciones en el organismo como enfermedades cardíacas, pulmonares, gástricas, en el área músculo esquelética entre otras.

[/doap_box]

El Hospital Metropolitano Vivian Pellas adquirió un tomógrafo Phillips Ingenuity capaz de realizar 128 cortes tomográficos en 30 segundos, el cual permitirá realizar diagnósticos más precisos de cualquier lesión en el cuerpo.

“Este equipo es de la más alta tecnología, más rápido y más preciso; y aproximadamente con setenta por ciento menos de radiación en comparación con los equipos disponibles actualmente en el país”, dijo Ramiro Manzanares, vicedirector general del Hospital Metropolitano Vivian Pellas.

Por su parte Alfonso Cerrato, jefe médico del departamento de Imagenología de dicho hospital, manifestó que este tomógrafo permite cortes del cuerpo con mayor precisión, lo que determina una mayor diferenciación de las partes anatómicas a través de las imágenes, ayudando así a determinar con mayor exactitud la acción terapéutica apropiada a desarrollar, una vez establecido el diagnóstico.

“El equipo es tan rápido que un análisis de cráneo lo puede realizar en cinco segundos, uno de tórax que es un área más grande lo puede realizar en 10 segundos, es decir se va a tomar más tiempo en preparar al paciente que en hacer el estudio”, dijo Cerrato.

Además destacó que el equipo tiene protocolos para proteger de la radiación a los niños y personas de la tercera edad. Los precios de los estudios dependen del órgano en el que se realiza, éstos están en alrededor de 400 dólares.

Nacionales medicina archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Iris
    Hace 10 años

    Eso esta muy bien. Lo malo es que ese es hospital no es accesible para la gente mas necesitada. Corrijanme si estoy equivocada.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí