14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua busca detener la degradación de Bosawas

Las autoridades nicaragüenses llevan a cabo un plan para detener la degradación de la reserva de la biosfera Bosawas, considerada un “pulmón” de Centroamérica, informó hoy la ministra de Recursos Naturales y del Ambiente, Juana Argeñal.

Obispo Mata compara la Ley 779 con anticristo

Un obispo contrario a la Ley Integral contra la Violencia hacia las Mujeres dijo hoy que “el nuevo número de la bestia ya no es 666, sino 779”, en referencia a esa polémica legislación.

Más denuncias sobre detenciones en Tipitapa

Familiares de detenidos por los sucesos violentos ocurridos en Tipitapa la semana pasada, denunciaron en el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), que la Policía incurrió en detenciones arbitrarias y prolongadas, además de someter a los presos a supuestas torturas.

Sindicalistas esperan una reforma consensuada al INSS

Dirigentes de los gremios de trabajadores de Nicaragua expresaron hoy su satisfacción por la decisión del gobierno de aplazar hasta después de 2013 una reforma a su sistema de seguridad social, a como lo había acordado con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Disminuye pobreza en América Latina

El Informe Desarrollo Humano 2013 revela que los países en desarrollo en América Latina han mejorado su posicionamiento y ubica a Nicaragua en el grupo de países con desarrollo humano medio.

El invierno les amenaza

La casa de María Vásquez, levantada con palos y zinc viejo, ha aguantado más de cinco inviernos en el anexo a la colonia Pedro Joaquín Chamorro, pero tal parece que ya no soportaría uno más.

La mitad de las niñas deja la escuela

En Nicaragua el 15 por ciento de los niños y niñas está fuera del sistema educativo, dijo Violeta Malespín, asesora de Educación de Plan Internacional.