14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vía de pesadilla

Las lluvias que han caído en los últimos días en el Caribe Norte ha dejado un desastre en la carretera de macadán, desde Río Blanco hacia los municipios del Caribe, donde los pegaderos están a la orden del día y en algunos lugares los comunitarios han comenzado a reparar algunos tramos y han comenzado a cobrar 10 córdobas a cada vehículo que pasa, según confirmaron a LA PRENSA transportistas de la región.

Adiós a venta de pólvora

Con la celebración del Día de Reyes, ayer los vendedores de pólvora desarmaron sus tramos dándole gracias a Dios por las buenas ventas y porque ningún incidente lamentable empañó las fiestas navideñas y de Año Nuevo en Carazo.

Nindirí inundado de aguas sucias

Hace varias administraciones edilicias Nindirí logró ser nombrado el municipio azul de Nicaragua, un reconocimiento que se le daba a la ciudad más limpia del país. De ese logro solo el recuerdo queda, señalan algunos pobladores, pues las aguas sucias campean por sus principales calles, está ahuyentando el turismo, a pesar de que el Parque Central fue remodelado recientemente.

Inhalantes violan y apedrean a mujer

El “Chino” y el “Cuco” inhalantes de pegamento, son rastreados por la Policía sospechosos de violar y golpear a Verónica Robleto, de 47 años.

Se estrella contra el alambre

Deilin Ariel Miranda Espinoza se encuentra entre la vida y la muerte luego que se estrellara en su moto contra un alambrado y no portar casco protector como lo manda la Ley General de Tránsito.

Amenazado el parque nacional Cerro Saslaya

El incremento de colonos y el avance de la frontera agrícola tienen amenazada la existencia del parque nacional cerro Saslaya donde la tala ilegal de madera esta terminando con lo que queda del bosque.

“Puro sabor”

El Festival Internacional del Tabaco Nicaragua Puro Sabor se realizará por tercera vez en la ciudad de Estelí, donde se espera que participen más de cien catadores, inversionistas, compradores, aficionados y otras personalidades relacionadas a la industria del tabaco nacional que se encuentra entre los diez mejores del mundo, según publicaciones especializadas.

Protesta por traslado de estudiantes a otro centro

Las matrículas del presente año lectivo iniciaron en Juigalpa, Chontales con una protesta de padres de familia y estudiantes en la escuela Nuestra Señora de la Asunción, por la decisión del Ministerio de Educación de trasladar a los alumnos de secundaria al Instituto Autónomo “Josefa Toledo de Aguerri.

Pescadores resultan quemados

Las autoridades de Capitanía de Puertos, la Dirección de Transporte Acuático, adscrita al Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), y un perito naval indagaban ayer las causas del accidente ocurrido al amanecer del domingo, que dejó con quemaduras a cuatro pescadores de Jiquilillo, El Viejo.

Escasez de huevos y pollo

Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), sufrió ocho días de desabastecimiento de pollos y huevos porque desde el 30 de diciembre pasado al 5 de enero no había medios acuáticos que se hicieran cargo de trasladar esa carga a Bluefields, confió una fuente.