14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Nicaragua debe sentirse orgullosa

El nombramiento del papa Francisco como Cardenal al Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, es un orgullo para Nicaragua. Así lo manifiestan obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Emiliano Chamorro

[email protected]

El nombramiento del papa Francisco como Cardenal al Arzobispo de Managua, monseñor Leopoldo Brenes, es un orgullo para Nicaragua. Así lo manifiestan obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

“Para Nicaragua es un orgullo que tengamos a Polito como Cardenal. Ya son dos Cardenales los que Nicaragua tiene, como no sentirnos orgullosos”, dijo hoy monseñor Bosco Vivas Robelo, Obispo de la Diócesis de León.

El guía espiritual de la Diócesis Madre de Nicaragua, comentó que el nombramiento es una bendición de Dios y un reconocimiento del Papa Francisco, a la labor pastoral de monseñor Leopoldo Brenes y al trabajo de la Iglesia católica nicaragüense.

“Es una bendición de Dios a la fe del pueblo de Nicaragua que se ha mantenido cerca y firme a Dios y la virgen María, durante toda su historia. Como Obispo y hermano en la fe, me siento inmensamente orgulloso de que mi hermano Leopoldo sea Cardenal”, expresó Vivas Robelo.

MATA ALEGRE PERO ADVIERTE ATAQUES

Por su parte, el obispo de Estelí, monseñor Abelardo Mata, dijo que la creación de Cardenal al Arzobispo de Managua es “una bendición de Dios que enorgullece a Nicaragua” y que reconoce la misión del pueblo católico que ha estado siempre al lado de su clero.

Sin embargo, para Mata, la elección de Cardenal es histórica para Brenes, por el ambiente político que vive el país, lo cual, según el jerarca católico, se hace necesario poder leer una paralela histórica.

“La elección hace justamente poder leer una paralela histórica, en primer lugar la situación de un gobierno que trata de instaurar un sistema que no está en el corazón del pueblo y que viene siendo impuesto a troche y moche alterando todas las leyes constitucionales”, reflexionó Mata, un duro crítico del gobierno de Ortega.

En ese sentido añadió que si bien es cierto que no hay una persecución abierta contra la Iglesia, el gobierno siempre trata de socavar la autoridad de los Obispos, ofreciendo prebendas a los sacerdotes.

“Hoy no hay persecución como los 80 contra la Iglesia, sin embargo hoy se hace más refinado procurando socavar la autoridad tratando de sustraer de la autoridad de los obispos a los sacerdotes a través de prebendas y halagos”, lamentó Mata Guevara.

Destacó que la elección de Brenes, viene a robustecer a la Iglesia y a la Conferencia Episcopal, pero que también alertó que habrán más ataques a la jerarquía de parte del gobierno.

Nacionales cardenal Leopoldo Brenes archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí