14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente de EE. UU., Barack Obama, anunció anoche una iniciativa para conectar “con la mejor tecnología” a 20 millones de estudiantes de 15,000 escuelas de todo el país. LA PRENSA/ EFE/ JIM LO SCALZO

Obama espera un mejor año

Presidente hace un resumen de los logros de su gobierno en el discurso sobre el Estado de la Unión, y afirma que “tras cinco años de grandes esfuerzos, Estados Unidos está mejor posicionado para el siglo XXI que cualquier otro país en la Tierra”.

WASHINGTON/ AFP

Estados Unidos ha logrado salir adelante luego de haber sufrido la recesión económica y se dirige hacia una recuperación, aseguró anoche el presidente, Barack Obama, en su discurso del Estado de la Unión.

“Por eso creo que este puede ser un muy buen año para Estados Unidos”, dijo Obama en el Capitolio de Washington, sede del Congreso.

“Tras cinco años de grandes esfuerzos, Estados Unidos está mejor posicionado para el siglo XXI que cualquier otro país en la Tierra”, aseveró el mandatario ante los legisladores.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

77 centavos dólar gana una mujer por cada dólar que gana un hombre, dijo el presidente Barack Obama y eso es una “vergüenza” e insistió en que merecen ganar “lo mismo” por realizar el mismo trabajo.

[/doap_box]

Obama instó además al Congreso, a aumentar el salario mínimo federal, al hacer un llamado a los legisladores a revertir la desigualdad de sueldos en el país.

“Denle un aumento a Estados Unidos”, dijo Obama en su discurso, en el que pidió apoyo a un proyecto de ley que aumenta el salario base en casi 40 por ciento en las empresas que trabajan con el Estado.

SOBRE DESEMPLEO

Entre aplausos, Obama resumió los logros recientes de su gobierno en reducir el desempleo a los niveles más bajos en cinco años, aumentar la producción energética, al tiempo de hacer que Estados Unidos retomara la cima mundial como destino de inversiones.

Pero seguidamente, el mandatario tocó la situación que ha marcado su mandato desde 2011: la oposición de la mayoría republicana de la Cámara de Representantes a gran parte de sus reformas, sobre todo las fiscales. “La pregunta para todos en esta cámara que rondará por cada decisión que hagamos este año, es si vamos a ayudar o dificultar este progreso”, señaló.

El mandatario elogió el acuerdo bipartidista logrado a fines de 2013 sobre el presupuesto, luego que los diferentes puntos de vista de ambos partidos sobre los ingresos y los gastos, provocaron en octubre una paralización del Gobierno Federal.

“En los próximos meses, vamos a ver en donde más podemos hacer avances juntos. Hagamos de este un año de acción”, afirmó Obama, que inicia el segundo año de su segundo y último mandato.

Asimismo, la mención a la reforma migratoria, aunque fue escueta, desató una fuerte ovación y puso en pie a numerosas personas del pleno del Congreso, donde aplaudió incluso el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes, Eric Cantor.

Internacionales Estados Unidos Obama archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    El discurso de obama fue mas de los mismo, promesas que no se an cumplido.
    El discurso ha sido muy paresido a los deañospasado.con Idea populista que han logrado estimular que la poplacion vivan sin trabajar y recivir subcidos. La Reforma d imigracion la prometio en su primer año de govierno que tenia el control de la a 2 camaras por un marjen bien alto. Con la idea populista de el seguro medico lo unico que a logrado es aceleral que la industria de la manufactoria se vallan de los

  2. johana ramirez
    Hace 10 años

    Por favor cuando escriban usen el diccionario.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí