14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

San Cristóbal libera gases

El volcán San Cristóbal, de 1,745 metros, experimentó una liberación de gases a las 8:05 a.m. de ayer, levantando una columna de aproximadamente 200 metros. Comunitarios reportaron a la 1:00 p.m. que hubo breve caída de cenizas. El mayor Carlos Cáceres, jefe de la Defensa Civil en Chinandega, informó que monitorean al coloso y “ahora se mantiene en actividad normal”.

Bomberos urgen de ayuda

Cuando regresaban de atender una emergencia ocasionada por un cortocircuito en la comarca Acedades, el motor del camión del Benemérito Cuerpo de Bomberos, de Boaco, sufrió desperfectos en el motor y necesita ser reparado con urgencia, porque la ciudad está desprotegida ante cualquier incendio.

Huyen y abandonan droga en El Tuma – La Dalia

Al detectar a unos policías que patrullaban en el caserío La Mora tres hombres huyeron despavoridos y dejaron abandonadas casi dos libras de marihuana que presuntamente llevaban a la ciudad de Matagalpa.

Faltan más fiscales en Chinandega

Cuatro funcionarios atienden 12 municipios del departamento ubicado en el Occidente de Nicaragua. Las autoridades indican que necesitan un inspector para cada localidad.

Irá a juicio por femicidio

Alegatos acalorados con posiciones encontradas rodearon la audiencia inicial en donde se acusó a Heriberto Mathías Talavera Zeledón, de 38 años, por el femicidio de Elsis Janelys Bermúdez Salgado, de 22 años, ocurrido el 14 de enero en El Lisupo, Mozonte.

Exigen justicia

Extraoficialmente se conoció que el informe en Medicina Legal sobre la muerte de Mariela de los Ángeles López Hondoy, confirmó que falleció a causa de asfixia mecánica. Un cable telefónico pudo haber sido utilizado para cometer el crimen.

Festival de Poesía con novedades

La décima edición del Festival Internacional de Poesía, de Granada, a celebrarse del 16 al 22 de febrero, dedicada este año al príncipe de las letras castellanas Rubén Darío, tiene como invitados a grandes de la literatura, de 60 países, artistas nacionales de gran trayectoria.