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La Autoridad del Canal de Panamá entró en una fase acelerada de decisiones para poner fin a la construcción del tercer juego de esclusas de la vía en 2015, con o sin el consorcio contratista. LA PRENSA/ EFE

España gana mala imagen

El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha considerado que la imagen del país probablemente se deteriorará en Panamá como consecuencia del conflicto abierto entre la Autoridad del Canal y el consorcio liderado por la constructora española Sacyr, por sobrecosto de las obras de ampliación del canal.

EFE

[doap_box title=”Confían se resuelva” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

1,600 millones de dólares de sobrecostos exige la empresa constructora para continuar la ampliación del Canal de Panamá.

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El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha considerado que la imagen del país probablemente se deteriorará en Panamá como consecuencia del conflicto abierto entre la Autoridad del Canal y el consorcio liderado por la constructora española Sacyr, por sobrecosto de las obras de ampliación del canal.

“Me preocuparía muchísimo si el problema fuera derivado de un fallo técnico, de que nuestras empresas hubieran cometido un error que hubiera producido la interrupción de la obra”, ha dicho Espinosa de los Monteros, quien ha aclarado que lo que se está produciendo es una discusión económica entre un cliente y un constructor. Espera que el conflicto en Panamá no tenga efectos en empresas que operan en otros mercados. No obstante, ha reconocido que la visión sobre España se ha deteriorado en países como Argentina, Venezuela y Bolivia.

Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España, confía en que se reanuden las negociaciones que fueron dadas por rotas por la Autoridad del Canal. “La única solución buena es que haya acuerdo”, ha recalcado el alto comisionado, quien confía en que se vuelva a negociar hasta que se consiga ese acuerdo.

Economía España imagen archivo

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COMENTARIOS

  1. Hace 10 años

    supernaves. O sea que para la excavacion del Gran Lago, significara extraerle del fondo del Lago un volumen de material en las cercanias de 10 millones de metros cubicos +/- , material que debera de ser reemplazado con un volumen de agua que hara que sacarla de algun lugar, para tratar de mantener el resto del lago sin afectacion alguna. Sin querer meterne a lo de Planificacion economica, manejo, ordenamiento de la misma, planificacion ingieneril de toda indole que seran requeridas en este caso

  2. Hace 10 años

    planeamiento de riesgos ambientales, control de las operaciones necesarias a ser llevados a cabo, llego a la conclusion de que este canal es mucho mas dificil y complicado que el canal de Panama el cual tiene un recorrido de tan sol 81 kilometros, vs, elnuestro que sera cerca del doble de ese recorrido, esta es simplement una obsevacion de la curiosidades que nuestro Canal va a conllevar con el.

  3. Hace 10 años

    Podriamos imaginarnos viendo las imagines de estas obras de concreto necesarias para la construccion de este Nuevo canal y el poder proveer la nueva profundidad del mismo para poder acomodar el calado de barcos portando hasta 14000 contenedores, y al mismo tiempo preguntarnos que es lo que va a pasar con nuestro Gran Lago, que solo tiene una profundidad de 26 metros de profundidad en algunas areas y lo cual es tan solo un tercio de la requerida profundidad para hacerlo navegable por esas

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