EFE
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El alto comisionado para la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, ha considerado que la imagen del país probablemente se deteriorará en Panamá como consecuencia del conflicto abierto entre la Autoridad del Canal y el consorcio liderado por la constructora española Sacyr, por sobrecosto de las obras de ampliación del canal.
“Me preocuparía muchísimo si el problema fuera derivado de un fallo técnico, de que nuestras empresas hubieran cometido un error que hubiera producido la interrupción de la obra”, ha dicho Espinosa de los Monteros, quien ha aclarado que lo que se está produciendo es una discusión económica entre un cliente y un constructor. Espera que el conflicto en Panamá no tenga efectos en empresas que operan en otros mercados. No obstante, ha reconocido que la visión sobre España se ha deteriorado en países como Argentina, Venezuela y Bolivia.
Carlos Espinosa de los Monteros, alto comisionado para la Marca España, confía en que se reanuden las negociaciones que fueron dadas por rotas por la Autoridad del Canal. “La única solución buena es que haya acuerdo”, ha recalcado el alto comisionado, quien confía en que se vuelva a negociar hasta que se consiga ese acuerdo.
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