14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El PLC se “desgrana” aún más en Nueva Guinea con la separación de tres concejales del partido. LA PRENSA/ ARCHIVO

El PLC pierde tres concejales

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) protagoniza otro capítulo de división entre sus partidarios, esta vez en Nueva Guinea, donde tres concejales propietarios con sus respectivos suplentes decidieron ser independientes tras ser expulsados del partido que los respaldó en las elecciones municipales del año 2012.

Jerónimo Duarte Pérez

El Partido Liberal Constitucionalista (PLC) protagoniza otro capítulo de división entre sus partidarios, esta vez en Nueva Guinea, donde tres concejales propietarios con sus respectivos suplentes decidieron ser independientes tras ser expulsados del partido que los respaldó en las elecciones municipales del año 2012.

Hilario Mairena, concejal suplente de Rosa Esmeralda Sequeira y cónyuge a la vez, dijo que hicieron oficial su separación de la bancada del PLC ante el Gobierno municipal en pleno porque ya no serán parte de la bancada liberal.

“Nosotros no podemos estar donde no nos quieren por algo insignificante, pero eso no nos resta de seguir siendo liberales. Yo tengo 20 años de trabajar por la democracia, pero esta vez nos expulsaron públicamente, la carta la firma el propio presidente municipal del PLC y coordinador de bancada, Enrique Téllez.

TÉLLEZ PREFIERENO HABLAR

Téllez no quiso referirse al caso, porque dice que recibió órdenes de su partido de no opinar ni dar más explicaciones para no hacer crecer las inconformidades dentro de las filas de su partido.

Ahora el Frente tiene que negociar todo proyecto de ley, que tenga interés con los tres concejales del PLC, que son Rosa Esmeralda Sequeira, Francisca Soto y Ally González.

El PLC ahora se quedará con nueve concejales, y cuatro del Partido Liberal Independiente (PLI). El Frente aumentó de 12 a 15 votos, más que necesarios para los bandos municipales.

Augusto Hernández Picado, miembro de la junta directiva del PLI, dijo que no era correcto expulsar de las filas del PLC a estos tres concejales, porque la democracia necesita sumar y no restar.

Política concejales PLC archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Ernesto lacayo
    Hace 10 años

    A Los partidos no Sigan el divisionismo que esto nos llevara a que en las urnas nos derrota rica el Frentismo.piense en la poblacion y no en sus partidos.el pobre pueblo no quiere mas presion y pobresa. Sea Juntos y patrioticos.asi que Dejen de estar le haciendo el jueguito a esta Dictadora Asesina,represiva y deseo esta.asi que todos unidos.2014 ano de nuestra Liberacion.
    Dios patria y libertad que tanto la necesitamos !

  2. Lorenzo Cortez
    Hace 10 años

    Todos son unas Ratas que no hacen nada por la ciudadania, si no que buscan sus propios intereses y cuando ven el momento oportuno pactan con los sandinistas y despues salen diciendo, me robaron la Alcaldia , pero no dicen que recibieron grandes sumas de dinero por los sandinistas.
    Asi de esa manera estos corruptos Liberales se burlan del pueblo junto con los sandinistas. Por eso todos son unas Ratas!

  3. jose reyes
    Hace 10 años

    que tiene que opinar el pli de lo que hace el PLC acaso cuando se habla de unidad no son ellos los excluyentes

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí