14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Canal de TV de la Iglesia está al aire

Se quiso que la fecha de inicio de transmisión coincidiera con el acto de investidura cardenalicia del cardenal Leopoldo Brenes.

Julio Portocarrero Arancibia

[email protected]

Tras largos años de trabajo e insistencia ante el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones (Telcor), el Canal de televisión de la Iglesia católica en Nicaragua ha iniciado oficialmente su transmisión.

“La imagen de la esperanza” es el lema del canal, cuya programación inicial se transmite en el canal 51 del sistema se cable nacional (Claro) y la primera transmisión que se realizó fue el rezo del rosario, comenta el sacerdote Víctor Morales Noguera, secretario adjunto del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN).

Morales explica que durante un mes realizarán señales de prueba y transmitirán contenido pregrabado, así como documentales, musicales, oraciones, prédicas y películas. Según él, se quiso que el canal saliera al aire en la fiesta de Investidura Cardenalicia del cardenal Leopoldo Brenes y en la fiesta litúrgica de la Cátedra de San Pedro.

“Esperamos que este canal sea un verdadero medio de evangelización y divulgación de nuestra iglesia nicaragüense. Ya hemos recibido reportes de sintonía en varios sectores del país y en menos de un mes esperamos tener planificada toda la programación”, comenta el secretario adjunto del Departamento de Comunicación de la CEN.   

Nacionales canal católico Nicaragua Victor Morales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SAM
    Hace 10 años

    Cable nacional??? y cual es ese??? estesa. claro tv, sky, ??? tantos cables q hay en cual esta?? espero me puedan sacar de esa duda.
    debieron haberle dado un canal de television sin cable, ya q esa es la que la mayoria de los nicaragüenses tienen.

    saludos.

  2. Juan Gazol Salcedo
    Hace 10 años

    Está bien, para que la palabra de la Iglesia Católica nicaragüense llegue a quienes deseen sintonizar el canal 51. Pero, está mal que la empresa de cable haya sacado de la programación al canal CBS que ocupaba la posición 51, privándonos así de un canal con series, información, películas, etc. Por qué no pusieron al canal religioso junto con los otros tres que ya existen (un católico y dos evangélicos) y nos dejaron al CBS donde siempre ha estado.

  3. Reclamante
    Hace 10 años

    No me importa que haya ese canal, pero si que hayan desplazado el canal de CBS del canal 51; ademas ya hay un canal catolico, el de EWTN que es mucho mas profesional.

  4. edgard
    Hace 10 años

    ALELUYA!!!!!!! Gloria a Dios

  5. azucena
    Hace 10 años

    Ve hombre como reclama la gente porque les quitaron al CBS por uno católico pero si en cambio les hubieran puesto uno con imagenes sexuales estarían felices

  6. J. Gazol S.
    Hace 10 años

    Vea Azucena, la única que pensó en sexo es Usted. Abra su mente y respete los derechos de los demás. Nosotros no nos oponemos a que incluyan otro canal religioso, sino que nos dejen a los demás lo que ya teníamos. Se ve que no conoce de que estábamos hablando ni seguramente el canal mencionado.

  7. santulona
    Hace 10 años

    Si es cierto que hay un canal religioso EWTN,pero es internacional,nos muestran devociones,documentales etc. de otros paises y nosotros queremos un canal TV, propio autentico nicaraguense,que evangelicemos a los nicaraguenses,que constribuimos al bienestar nicaraguense,por eso es que Nicaragua nunca prosperamos,porque nunca se queda bien con uds.!!Ahhh pueblo de poca Fe,por eso estamos como estamos.y como dice el dicho: No hay peor cuña que la del mismo palo.sino tegusta el canal,pon otro de tu

  8. waspan
    Hace 10 años

    hay alguna manera de ver ese Canal Catolico Nicaraguenses por Internet???? Para los que vivimos fuera de Nicaragua.

  9. Desdichado Pueblo NIca
    Hace 10 años

    Este es un privilegio para los que tienen servicios de television por cable. Y nosotros los pelados no somos catolicos?

  10. canal51fueraCBS
    Hace 10 años

    me encanta gracias….

  11. Where is channel 4 MIAMI
    Hace 10 años

    En hora buena, pero a que franja enviaron el canal 4 de miami, no nos pueden dejar sin ese canal, sacaron el channel 9NY y pusieron uno de Claro Sport, Claro TV debe ser mas serio con la franja de canales. Este canal de Nicaragua lo deben de poner en la franja de canales religiosos.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí