14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El expresidente Mohamed Mursi, de negro, conversa con algunas de las personas que son juzgadas con él. LA PRENSA/Archivo

Aplazado a mañana el juicio a Mursi por incitar a asesinar a manifestantes

Se les acusa de estar implicados en la muerte de dos manifestantes y en haber resultado heridos otros 30 durante los incidentes desatados frente al Palacio Presidencial de Al Itihadiya, el 5 de diciembre de 2012.

El Cairo/EFE

Al islamista Mohamed Mursi y los catorce dirigentes de los Hermanos Musulmanes se les acusa de estar implicados en la muerte de dos manifestantes y en haber resultado heridos otros 30 durante los incidentes desatados frente al Palacio Presidencial de Al Itihadiya, el 5 de diciembre de 2012.

El Tribunal Penal de El Cairo decidió hoy aplazar la vista para que la Fiscalía y una comisión formada por el tribunal tengan tiempo de visualizar un CD presentado por la defensa con imágenes de lo sucedido.

Mursi, que fue depuesto por el Ejército el pasado 3 de julio, afronta otros juicios por insultar a la judicatura, huir de una cárcel durante la revolución de enero de 2011 que derribó al entonces presidente Hosni Mubarak, y por entregar información clasificada a países y organizaciones extranjeras como el movimiento islamista palestino Hamás.

En relación a estos dos últimos procesos, la Justicia egipcia decidió hoy aplazar hasta el próximo 3 de marzo su decisión sobre la petición de recusación de los tribunales de ambos casos, informó Mena.

En el juicio de colaboración con países y organizaciones extranjeras fueron los dos acusados y dirigentes de los Hermanos Musulmanes Mohamed el Beltagui y Safuat el Hagazi, que están siendo juzgados junto a Mursi, quienes presentaron esa demanda, por considerar que los magistrados tienen una “idea preconcebida sobre la causa”.

El pasado lunes, el mismo juez suspendió el proceso sobre la huida de la cárcel después de que la defensa de Mursi pidiera la recusación de los jueces del caso por la misma razón.

Internacionales juicio Mursi archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí