14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ricardo Martinelli, presidente de Panamá. LAPRENSA/EFE

Martinelli insta a OEA a que “se ponga los pantalones…

El presidente de Panamá llamó hoy la atención de la Organización de Estados Americanos sobre las protestas opositoras que desde hace más de un mes se realizan en Venezuela instando a esa institución a que "se ponga los pantalones largos".

Panamá/EFE

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, llamó hoy la atención de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre las protestas opositoras que desde hace más de un mes se realizan en Venezuela instando a esa institución a que “se ponga los pantalones largos”.

Durante un concierto celebrado en la capital panameña por la paz en Venezuela, el mandatario panameño insto a la OEA a que “se ponga los pantalones largos” porque las protestas en el país suramericano ya se han cobrado “33 muertos”.

Martinelli comenzó su breve intervención en la actividad organizada por las juventudes de su partido, Cambio Democrático (CD), diciendo que el evento era “simplemente un concierto para llamar a la conciencia para la paz” en Venezuela.

Indicó que a pesar de que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo “llamó de todo”, él no “va a contestarlo” y se va a “mantener en la paz”.

El presidente venezolano ha acusado a Martinelli de cobrar comisiones ilegales a los empresarios venezolanos que realizan negocios en Panamá, lo llamó “lacayo” de EEUU y rompió relaciones diplomáticas y congeló las comerciales después de que la Cancillería panameña propusiera a la OEA una reunión de cancilleres para tratar el tema de las protestas en Venezuela.

El presidente panameño reiteró su llamado a la liberación del opositor Leopoldo López, preso desde hace más de un mes por alentar las protestas, como condición imprescindible para que haya un diálogo verdadero entre las distintas partes.

Por su parte, la actriz venezolana Belén Marrero, dijo que “no hay mejor manera” que llamar a la paz que con la música, porque “la música nos une a todos”, y pidió “perdón por las barbaridades que ha dicho mi presidente, bueno, ese presidente”, e instó a que “juntos podemos luchar por los derechos humanos”.

“Hemos vivido tiempos sumamente difíciles de torturas, de maltratos… ustedes (los panameños) han sido un bálsamo para mi alma”, dijo en referencia de la ayuda que el gobierno panameño ha prestado a la oposición panameña.

Artistas nacionales y el reguetonero puertorriqueño “J lvarez” se presentaron en el concierto, realizado en la Cinta Costera de la capital panameña, al que Martinelli convocó desde su cuenta en Twitter animando a que se acudiera con vestimenta blanca.

Internacionales OEA protestas Venezuela archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí