14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Futuro de bares aún es un enigma

La inquietud de María del Pilar Delgadillo y otros once dueños de bares, ubicados en el Malecón de Managua, sigue igual que hace cuatro meses, cuando el delegado del Distrito Uno, Erick Canales, les dio la mala noticia que desaparecerían tales negocios.

Roy Moncada

 

 

La inquietud de María del Pilar Delgadillo y otros once dueños de bares, ubicados en el Malecón de Managua, sigue igual que hace cuatro meses, cuando el delegado del Distrito Uno, Erick Canales, les dio la mala noticia que desaparecerían tales negocios.

 

A partir de ese día el futuro de los bares es misterioso, puesto que las fachadas van en contra de la “nueva cara” que se le intenta dar al centro histórico de Managua, pero tampoco se confirma un desalojo abrupto.

 

Las últimas declaraciones sobre el tema son del secretario general de la Alcaldía de Managua, Fidel Moreno, el pasado 7 de marzo, quien señaló: “A través del diálogo y el consenso vamos a llegar a un acuerdo”, que espera sea satisfactorio para la comuna y los dueños de negocios.

 

Aunque Moreno aseguró que existe el interés “que las familias que se han dedicado por años a la actividad económica sigan haciéndolo”, se conoce que en la maqueta del renovado Malecón no aparecen los bares y que ese espacio será entregado a la Empresa Portuaria Nacional (EPN) para continuar con las inversiones turísticas.

 

Cuando a las autoridades de la municipalidad se les pregunta del futuro de los bares, a coro responden que siguen dialogando y que esto lleva su tiempo.

 

 

 

 

Nacionales Enigma futuro Malecón de Managua archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Karla
    Hace 10 años

    Hoy por hoy el centro salvador allende sigue pareciendo una cantinita solo borrachos y gente fea llega a esa lugar, la primera preocupación del gobierno hubiera sido la limpieza total del lago, y luego dejar que inversionistas extranjeros hubieran construido hoteles de 5 estrellas, centros comerciales y dejar de seguir construyendo a lo pueblerino sin gusto ni gracia pues digan lo que digan ese re modelamiento de la pista no tiene nada bonito con eso árboles amarillos, todo es pura chusma.

  2. Ciudadano.
    Hace 10 años

    que se pongan de acuerdo con la empresa de puertos para rentar los negosios que van a fabricar de acuerdo a la armoniosidad arquitectonica y paisajista del lugar y ellos ya ganaron su buena plata con la poca o casi nula inversión que tenían, exceptuando al pobre Don Milton Arcia que fue el único que confió en este gobierno y realizo tremenda inversión y como le han pagado esa confianza inversionista.

  3. Ernesto
    Hace 10 años

    jajajajajajaja este esel mismo cuento de imbeciles desde hace tiempo.desde dic72 hasta que se robo la presidencia el vende patria Ortega esos terrenos tenian nombres en los papeles.llegando este ratero no sabia q hacer con esos solares entonces antes que fuesen vendidos legalmente los dio con titulos sin valor alguno hasta que algo bueno se diera ahora.hay interes en centro commercial y hotel por ahi y se los digo desde ahorita van a llegar las maquinaria a demoler todas la viviendas y van a..

  4. El Nica, California
    Hace 10 años

    La forma como actuan los Funcionarios Orteguistas Corruptos demuestran el Desorden de la Administracion del Gobierno Orteguista. No hablarles claro a los Duenos de esos Negocios de Mala Mueerte no esta correcto. Todos saben en Nicaragua que se debe de mejorar (cambiar) el aspecto que dan esos Negocios (BARES Y CANTINAS) al Malecon y la major manera es eliminandolos, construyendo mejores Estructuras con Negocios que den una major Imagen al Turista. HAY QUE HABLARLE CLARO A LOS DUENOS DE NEGOCIOS

  5. Ernesto
    Hace 10 años

    el Puerto hasta el teatro hasta la cancilleria exterior hasta telcor luego hasta el Puerto toda esa zona dentro de esa area va a ser demolida y se va a construer esa zona comercial. hasta la concha se va a demoler. a lo major construyen un estadio al aire libre para conciertos de tada indole desde folklorico hasta rock la capidad de gente dentro espero que sea alta, por eso digo que el teatro a lo mejor lo tumban. a ese traidor de Ortega le vale pito a quien jode por dinero q no es suyo

  6. Ernesto
    Hace 10 años

    decir que tales titulos no sirven por lo tanto el terreno no les pertenece y si sale el propietario pues le sacan un cobro tributario alto imposible de pagar y esta rata de Ortega se queda con los solares gratis. esos titulos de propiedad popular q se le dio a esa gente que vive en esos solares no sirven para nada ni papel higienico.van a ver cuando la maquinaria aparezca.el teatro tambien esta como para que lo destruyan.todo ese terreno va a ser zona comercial que abarca desde el puerto

  7. Miro
    Hace 10 años

    No se si Karla no ha ido al Centro Salvador Allende, yo miré muchas familias con sus hijos jugando, tomando sorbetes. En la noche la gente se divierte, personas que forman la mayoría del país. Hay suficiente areas donde solamente una minoría tiene acceso, por ejemplo amplias playas para un par de turistas y escasos familias nacionales con el presupuesto para estos hoteles.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí