Génesis Hernández Núñez
Ante la situación de alerta roja por terremoto, las compañías de telefonía del país han abierto promociones y servicios especiales para comunicar a los nicaragüenses con sus familiares.
Movistar ha habilitado el servicio SMS Solidario, con el que los clientes pueden enviar mensajes de texto con su saldo promocional a todas las redes nacionales e internacionales.
La empresa de telecomunicaciones indicó que “el beneficio se activó por defecto para todos los clientes prepago y cuentas controladas desde el sábado 12 hasta el miércoles 16 de abril” y recomendó “priorizar el uso de mensajes de texto para comunicarse cuando ocurran sismos, para evitar una saturación de red en casos de emergencia”.
Por su parte, Claro obsequió a sus usuarios diez mensajes de texto y la posibilidad de acceder “con o sin internet” al sitio web de Ineter para “tener información de primera mano sobre la situación actual”.
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Según publicó el periódico costarricense La Nación, Movistar anunció una reducción de su tarifa de larga distancia de 50 colones (0.089 dólares) el minuto a 30 colones (0.053 dólares) el minuto a celulares del mismo operador en Nicaragua con el objetivo de facilitar las comunicaciones tras los movimientos sísmicos que se han producido en el país.
De igual manera, Claro informó que a los usuarios que llaman a Nicaragua se les permite hablar 15 minutos de manera gratuita una vez que superan los primeros tres minutos de comunicación, más un servicio de varias tarifas especiales.
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