14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El minisubmarino Bluefin-21, en el buque australiano Ocean Shield, que lleva ya nueve misiones sondeando el océano Índico en busca de restos del avión desaparecido de Malaysia Airlines. LAPRENSA/AFP

Australia afirma que el coste de la búsqueda del avión no es lo más preocupante

Australia lidera la búsqueda internacional del Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo y se especula que los costes de la misión serán los más caros de la historia de los accidentes de aviación.

AFP

Las autoridades australianas afirmaron este miércoles que el coste de la búsqueda del avión desaparecido de Malaysia Airlines no es una preocupación, después de que el minisubmarino que sondea las profundidades del océano Índico concluyera su novena misión sin obtener resultados.

Australia lidera la búsqueda internacional del Boeing 777 que desapareció el 8 de marzo con 239 personas a bordo y se especula que los costes de la misión serán los más caros de la historia de los accidentes de aviación.

“Habrá algunos problemas de costes en el futuro, pero esto no se trata precisamente de costes”, dijo el ministro de Defensa australiano, David Johnston, a la prensa en Camberra. “Queremos encontrar este avión. Queremos decirles a nuestros amigos de Malasia y China que no se trata de un problema de costes, que lo que nos preocupa es ayudarlos en una circunstancia tan trágica”, añadió.

Dos tercios de los pasajeros a bordo del vuelo siniestrado eran ciudadadnos de China y, junto a Malasia, se encuentra entre los ocho países, entre ellos Australia, que se han comprometido en esta búsqueda en el océano Índico.

Sin avistamientos confirmados de restos del avión sobre la superficie marítima hasta el momento, la búsqueda se dirige hacia el fondo del mar desde hace varios días.

El Centro Conjunto de Coordinación de las Agencias (JACC), controlado por Australia con sede en Perth (oeste), está al frente de las operaciones. Este miércoles, informó de que el minisubmarino que busca el avión en el fondo del mar “ha explorado más del 80% del área de búsqueda submarina acotada, pero no ha encontrado nada de interés hasta la fecha”.

Este vehículo submarino automático, con forma de torpedo, llamado Bluefin-21, está en su décima misión en el área de búsqueda, afirmó la JACC.

Internacionales avión Malasia Malaysia Airlines MH370 archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. JDCL
    Hace 10 años

    Tengo muchos mapas de los grandes y he estudiado el Sahara. Si los
    arabes tomana ese avion que esta camuflado con toldos y arena del
    desierto pueden ir en linea recta de Africa a America para hacer otro
    de sus desastres. Dios quiera me equivoque o los descubran antes.
    Si fuera por Daniel el les da refugio en el pais. En los “80 teniamos
    todo el pais lleno de gente sospechosa gracias a Daniel, y ahora vol
    vemos a las mismas, padrino de la Farc que dice son sus hermanos.
    Sigue a Gaddafi.

  2. JDCL
    Hace 10 años

    Una vez mas voy a perder mi tiempo diciendo que nunca jamas van a
    encontrar nada relacionado con el avion perdido.Simple, nunca cayo
    al agua, “solo” fue secuestrado por los terroristas arabes para ester
    llarlo en el verano contra un blanco importante en USA, Francia o In
    glaterra.Estan esperando un chance, mientras esta Escondido en el
    desierto del Sahara. Solo se convenceran con el proximo acto terroris
    ta de los arabes que dice Daniel son sus amigos. Asi ha convertido al
    pais en refugio

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí