14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Honduras detiene a inmigrantes somalíes

Los somalíes, todos hombres, fueron detenidos en Tegucigalpa cuando pretendían abordar un autobús para viajar hacia un punto fronterizo entre Honduras y Guatemala,

Tegucigalpa/ACAN-EFE

Un grupo de doce inmigrantes somalíes indocumentados fueron detenidos hoy por las autoridades hondureñas, en un operativo desarrollado en Tegucigalpa, la capital del país centroamericano, informó una fuente policial.

Los somalíes, todos hombres, fueron detenidos en Tegucigalpa cuando pretendían abordar un autobús para viajar hacia un punto fronterizo entre Honduras y Guatemala, declaró a periodistas el informante, sin más detalles.

Indicó que los africanos, que no hablan español, fueron trasladados a la Oficina de Migración para investigar si pretendían llegar a Estados Unidos, vía Centroamérica.

Las autoridades hondureñas también tratan de determinar si existe una red de traficantes locales de seres humanos con conexiones internacionales.

Internacionales Honduras inmigrantes Somalia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí