14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Costa Rica expresa “apoyo absoluto” a problema niños migrantes en Centroamérica

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó este 11 de julio su "absoluto apoyo" a las gestiones que realizan paises centroamericanos por el problema de los niños de esos países que emigran hacia Estados Unidos.

San José/ACAN-EFE

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, manifestó este 11 de julio su “absoluto apoyo” a las gestiones que realizan El Salvador, Honduras y Guatemala por el problema de los niños de esos países que emigran hacia Estados Unidos.

“He dado absoluto apoyo a las gestiones que realizan los Gobiernos centroamericanos. Es importante que mantengan el reintegro familiar y sigo pensado que éste es un tema de máxima importancia latinoamericana”, expresó Solís a los periodistas.

Solís agregó que los próximos 17 y 18 de julio se reunirán en Honduras expertos centroamericanos en el tema de la niñez y que Costa Rica enviará a un especialista para que acompañe los procesos de política pública y para discutir en “el marco internacional la situación de migración infantil”.

El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, visitó esta semana Guatemala para abordar el éxodo de los menores y afirmó que quien sea detenido en la frontera “será deportado sin importar su edad”.

Entre octubre de 2013 y junio pasado, oficiales estadounidenses detuvieron a más de 52,000 menores no acompañados entrando al país de manera ilegal, la mayoría provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala.

Los cancilleres de Honduras, Guatemala y El Salvador viajarán este fin de semana a México para evaluar la coordinación de los cuatro países para hacer frente al fenómeno migratorio, informó el jueves el secretario mexicano de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.

Internacionales Centroamérica Costa Rica migrantes archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. johon
    Hace 10 años

    Si los hipocritas ticos apoyan a los ilegales, pues que se los traigan a toditos a costa rica. En vez de hipocritamente decir que los apoyan para que entren/esten ilegales en un pais y que ese pais(usa) los legalize y les ayude; que deacachimba no?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí