14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El miembro del Partido Comunista de Vietnam, Hoang Quan (con la mano en la barbilla), le preguntó detalles del proyecto del Canal Interoceánico al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez. LA PRENSA/ D. LÓPEZ

Vietnam interesado en construir el Canal

El miembro del Partido Comunista de Vietnam, Hoang Quan, aseguró que en su país hay interés en el proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua, durante la visita de cortesía que realizó al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, a quien le solicitó detalles sobre las proyecciones de esta obra.

Leonor Álvarez

[doap_box title=”En busca de solidaridad” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Rafat Salih, miembro del Comité Ejecutivo de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), también se reunió con el presidente de la Asamblea, René Núñez, para buscar el respaldo y solidaridad de este parlamento ante la comunidad internacional, por la guerra que vive el Estado de Palestina con Israel.

Salih, quien no habla español, llegó acompañado del embajador de Palestina en Nicaragua, Mohamed Saadat, quien lamentó el asesinato de cinco personas que iban de regreso a sus hogares la noche del sábado, después de haber celebrado en Managua el 19 de julio.

[/doap_box]

El miembro del Partido Comunista de Vietnam, Hoang Quan, aseguró que en su país hay interés en el proyecto del Canal Interoceánico de Nicaragua, durante la visita de cortesía que realizó al presidente de la Asamblea Nacional, René Núñez, a quien le solicitó detalles sobre las proyecciones de esta obra.

“Me encuentro aquí en Nicaragua para escuchar detalladamente sobre el proyecto y así podemos buscar la forma para participar en la construcción y en el desarrollo de este proyecto”, dijo Hoang, a través de un traductor.

Hoang dijo que su país tiene un gran potencial de recursos humanos capacitado en la construcción de grandes obras y tienen empresas con experiencia en realizar inversión extranjera.

Vietnam es oficialmente una República Socialista. Está ubicado en el sudeste asiático y es el decimotercer país más poblado del mundo y el octavo de Asia, con una población estimada en noventa millones de habitantes, según confirmó Hoang.

Actualmente la relación de Vietnam con Nicaragua es de exportaciones textiles y productos electrónicos domésticos.

Hoang reconoció que Vietnam tiene una relación económica “modesta” con Nicaragua, pero espera que en un futuro cercano puedan firmar un acuerdo de inversión para las relaciones de cooperación bilateral.

El político brindó estas declaraciones ayer, durante una visita de cortesía al presidente de la Asamblea nicaragüense, con quien abordó la posibilidad de una relación con Nicaragua que promueva el desarrollo en la agricultura, en telecomunicaciones, comercio e inversión.

Hoang también manifestó que bajo el liderazgo del presidente (inconstitucional) Daniel Ortega, las relaciones con Vietnam se van a incrementar y Nicaragua va a tener más éxitos.

Política Gran Canal Vietnam archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. A LA JOVEN MARIA TELLEZ
    Hace 10 años

    Hola Maria Tellez: averigue en el internet quien es el fsln, quizás usted es muy joven y no vivió las atrocidades cometidas por el fsln en los 80s y 90s. Entre en la internet a **Pinceladas Centroamericana…** Pregunte a sus mayores y averigue y se dará cuenta de las bestialidades que sigue cometiendo el fsln. No seamos borregos de desfile.

  2. Denis E. Henderson
    Hace 10 años

    La construccion del canal interoceanico es tecnologicamente factible y puede convivir amistosamente con el medio ambiente, dependiendo del uso eficiente de una tecnologia de punta en todo los campos.
    El capital europeo, o USA, o de otro continente es aceptable.
    Pero es obvio, que el capital de paises socialistas, democraticos-socialistas, como la Rusia, China o Vietnam deberian estar a la punta de esta inversion, q les daria beneficios financieros a ellos y a Nicaragua.

  3. NICA
    Hace 10 años

    Maria estoy contigo, lo que pasa es que todos estos enemigos de Nicaragua que hacen llamar Democratas solo son una junta de bueyes, que lo unico que quieren es ver a una Nicaragua pobre y sin futuro, y llenarse los bolsillos de dinero, y no soy sandinista ni Danielista, pero si veo y leo como el mundo esta viendo a Nicaragua ahora, cosa que nunca antes havia pasado, ese Canal tiene que construirse guste o no a todos estos eenemigos de Nicaragua..

  4. Juan Bautista Reyes Pereira.
    Hace 10 años

    elsocio dice .vos si que sos el gran mentiroso el cuento no es asi estas loco solo babosadas dices

  5. Maria Tellez
    Hace 10 años

    Son este uso del lenguaje sedicioso y malintencionado que generan violencia en nuestra tierra. La prensa ya deberia de ser sancionada por irrespetar a nuestros gobernantes y autoridades publica dado que guia a los lectores hacio caminos equivocados y dirijido a la desinformacion. Ojala que lo publiquen. Gracias…La critica es siempre constructiva. Ya dejen de llamar inconstitucional al las autoridades ya que fueron elejidas por el voto popular.

  6. elsocio
    Hace 10 años

    Sr Quam, el único canal real que es de los sandinistas y del cual se puede hacer socio, es el canal 4. lo demás es espejismo, con el propósito de que la gente embobada les respalde para mantenerse en el gobierno. Vaya progaganda. Se dice de dos sujetos que eran sumamente mentirosos. Se pusieron a concursar para ver quien decía la mentira más grande. Uno inició y dijo: Veo venir por aquella montaña, que distaba de ellos, 8 kmts, de distancia, una hormiga. Y el otro dice: le oigo los pasos

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí